Zarpazo letal, el líder Pumas ya está en se semifinales
COMPARTIR
Veracruz se qudó con las ganar de ir por tercera ocasión en su historia a semifinales luego de caer 1-0 en Ciudad Universitaria (1-1 Global) con lo que los de la UNAM avanzaron a siguiente fase
Aprovechando la localía, los Pumas e la UNAM marcaron el único gol del encuentro ante Veracruz para vencerlos 1-0 y así aprovechar su posición como líderes de la tabla general para avanzar a semifinales con marcador global de 1-1.
Los felinos ahora esperarán el resultado del juego entre Toluca y Puebla para ver quién será su rival, pues si los Diablos avanzan, habrá Clásico Joven en semifinales, mientras que los choriceros irían ante los Tigres de la UANL; de avanzar los poblanos el panorama sería distinto.
En la cancha de Ciudad Universitaraia, fue la visita quien generó la primera oportunidad, pero Julio Furch no pudo mandar la de gajos al fondo de la meta tras la buena salida de Palacios y la intervención oportuna de Luis Fuentes para alejar el peligro, con lo que la posibilidad de los jarochos se esfumó. En cambio, los Pumas respondieron minutos más tarde con una jugada de buenos toques, la cual culminó con Fidel Martínez empujando la pelota al fondo de la red tras una diagonal que lanzó Ismael Sosa; así los Universitarios se poían 1-0 apenas al minuto 8.
El partido se tornó de ida y vuelta con dos equipos “luchones” y con sed de meterse a las semifinales; la media cancha se convirtió en zona de guerra, mientras que las defensivas tuvieron que emplearse a fondo para resolver a favor cada llegada.
Otra vez la más peligrosa era para el Veracruz, pues al 20’, en jugada a balón parado vino un centro al área que entre el montón de jugadores logró ser rematado, pero entre rebotes llegó a las manos del “Pikolín”. Pumas volvió a salvarse en la siguiente jugada tras un remate desviado de Meneses, quien prendió el balón dentro del área, pero su disparo se fue por un lado.
Los felinos también crearon otra de peligro, similar a la del primer tanto, pero a banda cambiada, aunque Javier Cortés, que cerró la pinza, no pudo dirigir bien su remate.
Las jugadas en ambas áreas no cesaron, aunque los primeros 45 minutos se consumieron y Pumas se fue al descanso con ventaja de 1-0, 1-1 global, con lo que tenía en sus manos el pase a semifinales.
En el complemento, Pumas comenzó a seder espacios, mientras que los Tiburones iban con insistencia al frente. Al 62’ una buena jugada concluyó con un disparo de los escualos desde fuera del área, aunque la pelota volvió a ir directamente a las manos de Palacios.
Pero los felinos estaban al acecho y así lo demostraron en otra jugada aprovechando un contragolpe que concluyó con un centro desde la banda y fue rematado por Herrera, pero el balón fue directo al poste de la puerta custodiada por Melitón Hernández, quien momentos después resolvería perfectamente otro remate en centro a balón parado.
La intensidad del encuentro fue incrementando y la fórmula era repetitiva. Tiburones llegaba con idea, pero sin fortuna, mientras que Melitó se lucía y cada vez era mayor factor para que los jarochos mantuvieran las esperanzas de ir por un gol unicamente.
Veracruz terminó “apedreando el rancho”, aunque el peligro latente nunca terminó en su propio marco, sin embargo, al final, fue más corazón que buen futbol por parte de los jarochos, quienes cayeron con la frente en alto, mientras en la tribuna retumbaba el “cómo no te voy a querer” de los universitarios, que vuelven a la Semifinal de la Liga MX con el sueño de conquistar el título del Apertura 2015.