Asesinan a mujer en Matamoros y huyen en autobús
COMPARTIR
TEMAS
Tres sujetos asesinaron a balazos a una mujer, huyendo a bordo de un autobús de la ruta Matamoros â Torreón
Matamoros, Coahuila.- Tres sujetos jóvenes asesinaron a balazos a una mujer en su vivienda en la colonia Eulalio Gutiérrez la tarde de este martes y, aunque del lugar huyeron en un taxi, continuaron la huida a bordo de un autobús de la ruta Matamoros â Torreón.
La hoy occisa, llegó con vida a la clínica local del Seguro Social donde falleció cuando recibía la atención necesaria.
Las autoridades informaron que la mujer fallecida se llamó Rubí Esmeralda Mejía Compeán, de 23 años y tuvo su domicilio en la calle Eusebio Herradón número 402 de la colonia mencionada.
Fue alrededor de las cuatro y media de la tarde de este martes cuando activaron el código rojo por el reporte de disparos con armas de fuego a la altura de las calles Herradón y Fierro, en la colonia Eulalio Gutiérrez y que había una persona lesionada.
Autoridades policíacas que acudieron al lugar de los hechos, reportaron que se trataba de una mujer y que se encontraba grave, por lo que fue trasladada de urgencia a la clínica local del Seguro Social, donde murió aproximadamente una hora después.
Señalaron que al cuerpo se le apreciaron siete impactos de bala, en pecho, abdomen y cadera, en tanto que en el lugar se hallaron cuatro casquillos calibre nueve milímetros.
Según versión de algunos testigos, al lugar llegaron tres individuos a bordo de un taxi Atos rojo y tocaron a la puerta y cuando la mujer abrió le dispararon con una pistola.
Mencionaron que los agresores abordaron de nuevo el auto del servicio público para retirarse aunque a la altura del bulevar José Santos Valdez y la calzada Lázaro Cárdenas descendieron del mismo para abordar un autobús de los Rojos, con rumbo hacia Torreón.
El taxi y su conductor, Eduardo Montoya Ramos fue ubicado en las calles Niños Héroes y Mejía, donde el individuo manifestó que momentos antes tres sujetos jóvenes, dos con pantalón de mezclilla y el otro con short, lo contrataron en el Libramiento Matamoros y Lázaro Cárdenas, de donde los trasladó a varios domicilios y que al llegar a uno de ellos, dos de ellos descendieron y dispararon.
El taxista fue detenido por los policías de la Investigadora del Estado para continuar con las indagatorias.