Brinda Rubén Moreira reconocimiento al General Cuauhtémoc Antúnez Pérez

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

El Comandante de la XI Región Militar en los próximos días se retira del cargo por motivos de jubilación.

Torreón, Coahuila.- Por sus aportes en la disminución del índice delictivo en la Comarca Lagunera, el gobernador Rubén Moreira Valdez brindó hoy un reconocimiento al General de División de Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar, quien en los próximos días se retira del cargo por motivos de jubilación. 

En la ceremonia celebrada en las instalaciones del campo militar de esta ciudad, asistieron miembros de la sociedad, empresarios, legisladores, representantes del poder judicial y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, quienes se mostraron de acuerdo por la labor desempeñada por jefe militar en esta zona.

No tengo por qué presumir los resultados logrados, la baja de los delitos es el trabajo de compañeros que me antecedieron y de las policías federal, estatal y municipal en una excelente coordinación, expresó con modestia el homenajeado.

Refirió que por el momento continuará trabajando hasta que reciba la orden del Comandante Supremo, a través del Secretario de la Defensa Nacional, de entregar el cargo, mientras, los laguneros deben seguir teniendo confianza de que se seguirá luchando en el combate a la delincuencia para garantizar la seguridad.

El General Cuauhtémoc Antúnez Pérez tomó protesta como Comandante de la XI Región Militar el 2 de diciembre de 2013 en sustitución de Augusto Moisés García Ochoa, cambio que formó parte de la política de rotación del personal que lleva a cabo en forma periódica la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobernador Moreira Valdez explicó que a un año de haber asumido el cargo el General Antúnez Pérez, se aprecia una disminución fuerte de la violencia, además de una buena coordinación entre el gobierno federal y el estatal que ha dado como resultado las actuales condiciones de paz que aquí se viven.

Indicó que en todo el territorio de Coahuila se tienen estrategias de trabajo con el Ejército Mexicano, así como también con la Marina Armada de México, tácticas que cada día se refuerzan para seguir combatiendo especialmente el narcotráfico que consideró es el principal enemigo de la gobernabilidad, además de que setrata de controlar el resto de las actividades.

A su vez, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, valoró el desempeño del General Antúnez Pérez, tal como se confirmó hace unos días en la reunión de evaluación anual de seguridad en la región, en donde se constató la disminución en el número de homicidios, la baja en los delitos de alto impacto y mucho tuvo que ver en esto la presencia del Ejército Mexicano y la apertura con que ha trabajado al lado de las corporaciones locales.

El General ha sido muy claro en la toma de decisiones, ha sido una de las mejores gestiones, respetuoso de las instancias, sin dejar de ejercer un liderazgo que mantiene a las policías trabajando, indicó.

Dijo que su actuación ha sido fundamental en lo alcanzado hasta ahora en materia de seguridad en la Comarca Lagunera, por lo que su retirada dolerá, pero espera que el nuevo mando venga con la misma disposición.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM