Cárceles de Edomex tienen 67% de sobrepoblación: ASE

Nacional
/ 23 septiembre 2015

    Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, indicó que se están construyendo tres penales y con ello se bajará al 20 por ciento esta población

    Estado de México. Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), reconoció que se tiene una sobrepoblación en cárceles del 67 por ciento, ya que se tienen alrededor de 18 mil reos en el estado.

    A lo que el comisionado señaló que en la entidad "se tiene en los 21 penales una capacidad para albergar a 10 mil reclusos; sin embargo, se cuenta con más de 18 mil reos".

    Neme Sastré comentó que con la construcción de dos penales más que son el de Tenango del Valle y Tenancingo, permitirá contar con dos mil espacios más, con lo que podría reducirse 20 por ciento la población carcelaria, esto significaría la reducción de más de cinco mil reos.

    "Los tres penales serán inaugurados antes de marzo del próximo año. En el caso del penal femenil, el primero en el estado de México, podría ser abierto en el mes de diciembre próximo", apuntó en entrevista con diferentes medios al realizara una visita por este centro de prevención ubicado en Nezahualcóyotl.



    Cárcel de Mujeres

    De acuerdo a Neme Sastre, será hasta el mes de diciembre cuando este Centro de Readaptación Social entre en operaciones, el cual permitirá traer a las mujeres infractoras a estas instalaciones para su rehabilitación, pues contará con nuevas formas de actividad penitenciaria, sobre todo para aquellas que sean madres.

    Por su parte, Silvia Preuss Winfield, directora del Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza Sur, manifestó que este reclusorio "va a estar a la vanguardia en los sistemas penitenciarios de todo el país, al contar con un tratamiento especializado, bipartita y único en su género, al contar con un programa de readaptación 100 por ciento incluyente de la familia, principalmente de los hijos de las reclusas".

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores