A la Plaza México novillos de Saltillo

Cartones
/ 2 octubre 2015

Ocho ejemplares de El Nuevo Colmenar están contratados para una novillada

Derivado de la visita que el pasado 23 de junio realizó el matador Manolo Mejía a la ganadería El Nuevo Colmenar del empresario saltillense Francisco Miguel Aguirre Farías, ocho novillos de esa divisa fueron seleccionados para una novillada en el Coso de Insurgentes, ya sea el 18 o el 25 de julio, así lo confirmó a la columna Aeropuerto el propio ganadero.

Entrevistado ayer antes de viajar a la capital del país, y antes de ahondar en el tema, el actuario, y ahora también ganadero, primero que nada quiso dejar constancia de que el enviado de la empresa de la Plaza México "es una de las personas más sencillas que he conocido, pese a que se trata de una de las más grandes figuras que ha dado la fiesta brava en México, y resultó muy agradable tenerlo de visita en la gandería".

"Con Manolo tuvimos la oportunidad de ir al rancho, a la ganadería, donde estuvo viendo los ejemplares; no le llevó mucho tiempo seleccionarlos, y ya estamos listos, porque la novillada ha sido contratada, sólo falta por definir si será el 18 ó 25 de este mes, y aunque todo está confirmado, no me quiero hacer ilusiones, porque `del plato a la boca se cae la sopa', pero hasta no verlos salir por la puerta de toriles, hasta entonces lo voy a creer", dijo.

"No me quiero hacer ilusiones, pese a que ya se anunció, a que ya nos hablaron, vamos a esperar ese día, y entonces ya nos sentiremos muy satisfechos de haber llegado a la Plaza México, algo que no han logrado muchas ganaderías, algunas tienen más de 50 años esperando, de ahí la importancia de este hecho", dijo el empresario saltillense, quien lleva cinco años de haberse iniciado en esta actividad.

El Nuevo Colmenar ya había colocado corridas en plazas de gran importancia como la Fermín Rivera, de San Luis Potosí, o bien la Monumental de Aguascalientes, "pero ahora se nos va a abrir la plaza más importante de nuestro país, y de ahí la ilusión que esto nos está generando'. Sé que es muy pronto, y a veces no es bueno, pero hay que jugársela, y ahí vamos".

En su ganadería Francisco Miguel Aguirre tiene en este momento 120 vientres, más los machos que van criandose y que tienen que llegar a los cuatro años de edad para poder ir a las plazas, y ya genera 12 empleos directos; en El Nuevo Colmenar se están realizando pruebas para mejorar la bravura de los astados.

"Fundamentalmente tienen sangre de San Mateo, lo mexicano que viene de los Llaguno, y estamos haciendo pruebas, pero muy cuidadosas con ganado español de Santa Coloma, que es un poco la misma sangre del ganado del Marqués de Saltillo, que es la que tenemos nosotros. pero son pruebas muy selectivas para tratar de meter bravura a las ganaderias mexicanas", aseguró el entrevistado.

A la Secretaría de Economía En el vuelo 227 Saltillo-México viajó ayer Luis Cuerda Martínez, subsecretario de Apoyo a Pymes de la Secretaría de Economía para continuar con los trámites que permitan bajar los recursos federales de 2010 de los programas de financiamiento de proyecto para la micro, pequeña y mediana empresa.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM