Domingrillo

Opinión
/ 2 octubre 2015

Ahora sí: promete ‘El Piojo’ llevarlos al partido cuarto. Y al quinto.
Pero no al sexo.

Resultó más efectivo el Cristo del Corcovado que la Virgen del Tepeyac: a Brasil le regalaron 2 goles y a México le robaron 2. Previamente, Peña Nieto le llevó al Papa una playera firmada por los jugadores a dieta de sexo y la tomó con pinzas por si no se lavaron las manos antes de firmar. Le tocaron a México 3 árbitros que, al fin colombianos, creen en San Malverde, no en San MartÍn de Porrres: a Giovanni  le anularon los dos golazos. Pero salvó al feísimo “Piojo” el “Horrible” Peralta, mientras el guapo Chicharito seguía regando el puré. Los mexicanos presentes en Brasil aclamaron el golazo de Peralta, incluido el expresidente Calderón, quien viajó en un crucero y llegó mareado: raro, porque esos barcotes ni se mueven en altamar. En fin, ya arrancó el Torneo en el que se definirá quién, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es el mejor delantero del mundo. Pero ya el mejor trasero de Hollywood, Jeniffer López, defraudó en la inauguración al recurrir al playback (palabra inglesa derivada de “play”: jugar, y “back”: lo de atrás). En fin, ya arrancó el Mundial: en Brasil no se conforman con menos que la Copa,  aquí con la aprobación de la reforma energética sería suficiente, habría Carnaval de una semana (en las oficinas del senador panista Preciado, en Brasil solo de 3 días).

Lula defiende a Dilma,
Peña se pone la tilma.

Y es que, con la humildad de Juan Diego, declaró nuestro Presidente que México no va a competir con Brasil: lo mismo piensa “El Piojo” Herrera, pero él no lo admite públicamente. Solo que Don Enrique no hablaba de futbol, respondía a Lula, quien afirma que nuestro país no está mejor económicamente que el suyo. Y Virreygaray le contestó que México tiene indicadores más robustos: por si no les basta con la embajadora Beatriz, podríamos mandarles a don Agustín Carstens de cónsul. O a Paquita la del Barrio para gritarle a Dilma Rouseff: “¿Me estás oyendo inútil?”. A la señora le fue peor en la inauguración de su Mundial que a Miguel de la Madrid en el en el suyo: Lula quiso defenderla, pero no tiene la capacidad de un Emilio Gamboa Patrón para controlar a la prensa (estamos hablando del México 86, Emilio, no te pares el cuello). En fin, si Lula perdió 3 veces la Presidencia, la ganó a la cuarta y después perdió la serenidad, hay que ir preparando mentalmente al “Peje”: el ingeniero Cárdenas está tranquilo.

Losespañoles solo pierden el jueves
y se regresan a la Coronación.

Y es que muchos pensaron que la Furia Roja hizo el ridículo, pero no: se dejaron golear para volver pronto a la entronización del Reyecito, el próximo viernes. Por cierto, no asistirá al acto el Rey saliente, porque si se equivoca Felipe no le va a gritar en público: “¿Por qué no te callas?”... Para  visitar a otro Príncipe, Carlos de Inglaterra, el canciller Meade atravesó Londres en el Metro: es que se acabó la lana por el viaje a España... Pidió permiso el Gobernador de Michoacán, pero regresará en 8 días si el hígado se lo permite (“El Hígado” le apodan al comisionado Castillo)... El crucero en que viajó Calderón a Brasil tiene 10 albercas y 40 bares. Le faltan por conocer dos... albercas... El entusiasmo por la visita de López Obrador a Yucatán se disipó cuando se supo que iba en campaña, no a reforzar a los Leones que también están en el sótano…

ELEMENTAL, MI QUERIDO...

—¿De qué te platicaba tan animada la Princesa Letizia?

—Quiere que la recomiende de locutora en Televisa, por si les falla lo del Reinado...

LA RED

¡RRIINNGG!

—Bueno, oficina del senador Ernesto Cordero...

—¿Van a apoyar a Gustavo Madero en Operación Cicatriz?

—¿Cicatriz?... ¡Esa es operación Autopsia!

¡RRIINNGG!

—Bueno, hotel de la Selección Mexicana en Brasil…

—¿Todavía no dejan hacer el amor a los jugadores ni con condón?

—¡Ni con don ni con doña...!

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM