Condena Rojas agresión al convoy de Peña Nieto

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El coordinador del PRI en San Lázaro, pidió a la población que si son simpatizantes de otros candidatos, "no agredan, golpeen, ni traten de impedir los actos de nuestro partido"

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, condenó la agresión al convoy de Enrique Peña Nieto en Tepeaca, Puebla, e instó a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 a no violentar los actos de campaña del abanderado presidencial del tricolor.

"Si les gusta Andrés Manuel López Obrador, que vayan y lo apoyen; si les gusta la señora Josefina Vázquez Mota, que vayan, la busquen y la apoyen. Lo único que les pido es que no agredan, golpeen, ni traten de impedir los actos de nuestro partido", puntualizó.

En entrevista, el legislador mexiquense respaldó asimismo la decisión del equipo de campaña de Peña Nieto de no asistir al debate propuesto por #Yosoy132.

"Si una de su primeras conclusiones fue ser antipeñistas, pues ya dijeron en dónde están y hacia dónde van, y los priistas estamos obligados a tomar también nuestras providencias", remarcó.

Rojas sostuvo que los jóvenes de ese movimiento ya tomaron partido y por ello "hay que tratarlos como tales".

"Estoy a favor de los jóvenes, de sus inquietudes, de su apasionamiento por los ideales que les caracterizan, porque creo que eso es absolutamente respetable y hay que apoyarlos y alentarlos, pero si una de sus primeras conclusiones fue ser antipeñistas, ya dijeron en dónde están y a dónde van", insistió.

Ofreció la bienvenida permanente a la juventud leal a sus principios y a sus ideales, y en ese sentido reconoció igualmente la libertad de quienes se asumieron como antipeñistas y están a favor de otros candidatos.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores