Consejos para lograr abundancia en 2011

Círculo
/ 22 septiembre 2015

Especialista recomienda cinco rituales para el año del conejo que está por entrar; olvídate de la ropa roja

Si quieres lo mejor para ti en 2011 corre por ropa verde, amarilla y violeta para recibir al que será el año internacional de la naturaleza y del conejo según el calendario chino.

De acuerdo con Hernando Jurado, especialista en el tema y colaborador en el programa de radio La Fórmula de los Reporteros, esos colores representan la existencia del ser, el ser supremo y la transformación, respectivamente.

En entrevista para El Universal DF, Jurado explicó que las personas lograrán tener en el año del conejo la abundancia y tranquilidad que no consiguieron en el que está por terminar ya que el tigre (animal de 2010) representa la destrucción.

"En la astrología el inicio del año es el tres de febrero, por ello recomiendo tener unas patita de conejo o en su caso la figura en la puerta principal de su casa, pues será un año de preparación espiritual, tendremos la oportunidad de arreglar nuestro karma. Por eso recomiendo vestir de esos colores, porque también representan a este animal que se caracteriza por ser tranquilo, estable", comentó.

Recalcó que a diferencia de 2010, año en el que hubo desastres naturales, en 2011 sucederán mejores cosas.

"Habrá una gran tranquilidad, habrá mucho dinero, pero ojo, también el conejo se caracteriza por se derrochador por eso tendremos que ser ahorrativos", advirtió.

 

Ritual para la abundancia

Para que no tengas que correr justo cuando suenan las 12 campanadas, Jurado recomienda rituales para tener un año de abundancia que puedes hacer antes y después de que termine el año viejo.

1.- Para renovar los deseos se aconseja escribir en una hoja los propósitos del 2010 que no se cumplieron y en otra los propósitos para el año nuevo. El 12 de enero a las 17:00 horas habrá que eliminar la hoja con los propósitos viejos ya sea quemándola o mojándola.

2.- Prender el 31 de diciembre a las 12:30 horas tres velas para invocar a los arcángeles protectores: Gabriel (morada o azul), Rafael (verde o rosa) y Miguel (dorada, amarilla o naranja).

3.- Escuchar cantos gregorianos  durante la primera mañana del primero de enero ayudará a que la energía no se concentre en los hogares sino a que salga.

4.- Hacerse baños con hierbas lavadas de bergamota, pétalos de rosa y romero. La mezcla ayudará a limpiar el aura y chacras.

5.- Durante los primeros cinco días del 2011 se recomienda tirar todo lo que ya no sirva en casa, por ejemplo trastes despostillados, ropa que ya no se use, cosas que recuerden a personas con quienes se tuvo conflictos o malas experiencias.

Luego de desechar se aconseja limpiar el hogar con aromatizante de manzana y canela y después pasarle una escoba pequeña mágica e imaginariamente pedir a personajes religiosos (santos, vírgenes, arcángeles, etc.) que retiren la maldad acumulada en el entorno.

Por último se puede prender inciensos (canela, lavanda, coco, romero y sándalo) y un cirio blanco o morado para darle la bienvenida al año (entre más grande sea es mejor).

 

Los meses de mayor abundancia

Hernando asegura que en el año del conejo los meses favorables para la mayoría de los signos zodiacales serán marzo (representa inicio laboral), septiembre (ciclo económico) y noviembre (sentimientos).

El especialista aconseja la siguiente reflexión wicca para tener abundancia no sólo en 2011 sino todos los años "nunca hagas daño porque por las tres veces se te regresará".

Si quieres contactar a Hernando Jurado puedes visitar su perfil de Facebook La Casita del Augurio o en los teléfonos 5243 9310 y 5235 0153.

Los 10 primeros lectores que se comuniquen con Hernando tendrán gratis una vela para el año nuevo.

TEMAS

COMENTARIOS