Denuncian en Acuña 8 casos de violación en menores
COMPARTIR
TEMAS
Las violaciones reportadas durante este año son en contra de niños y niñas que oscilan entre los dos y 13 años de edad, de los que se reportó un fallecimiento, mientras que el resto sufrieron golpes, con secuelas psicológicas que tendrán que ser tratados mediante terapias por un tiempo
Acuña, Coah.- En lo que va del presente año, en el municipio de Acuña se han registrados ocho casos de violación en menores de edad, casos que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia Coahuila, delegación Norte Dos, informó el coordinador de Agentes del Ministerio Público, Noé Tovar Hernández.
De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la PGJC, los ocho casos denunciados en los últimos sietes meses, es una cifra similar a los presentados en el mismo periodo del 2013.
Asevero que las violaciones reportadas durante este año son en contra de niños y niñas que oscilan entre los dos y 13 años de edad, de los que se reportó un fallecimiento, mientras que el resto sufrieron golpes, con secuelas psicológicas que tendrán que ser tratados mediante terapias por un tiempo.
En el mismo periodo del 2014 los casos de violación, es similares a las del 2013 lo que indica que fura de disminuir continúan a la par, pese a los esfuerzos de los gobiernos por prevenirlo, afirmó.
Dijo que de acuerdo a las investigaciones, los principales agresores son los padrastros, o familiares muy cercanos a los pequeños como tíos o primos quienes se quedan al cuidan a los pequeños mientras la mama trabaja.
Destacó que las zonas que mayor problema presentan con casos de violaciones y atentados al pudor son las colonias de interés social donde las familias viven en hacinamiento, que viene de otros estados de la republica como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla, donde por lo general las costumbres de estos estados ven con mucha naturaleza el usar sexualmente a menores de edad y medie dice nada.
Finalmente el coordinador de Ministerios Públicos dijo que es necesario tener mucho cuidado con sus mismos familiares y más si hay costumbres de por medio que se practican en sus estados de origen, o en su defecto asesorarse en instituciones como el DIF, o la Procuraduría de la familia.