Despiden a titular de la SIEDO

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Fuentes revelaron que la procuradora pidió la renuncia del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada, Cuitláhuac Salinas, luego de que se investiga a personal de su equipo por probable relación con el crimen organizado

Ciudad de México.- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, fue separado de su cargo por órdenes de la titular de la PGR, Marisela Morales.

Se solicitó la renuncia del servidor público ante posibles indicios de que algunos de sus colaboradores podrían tener nexos con la delincuencia organizada.

Salinas asumió el cargo cuando en abril de 2011 Morales fue designada al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Salinas Martínez es considerado como uno de los colaboradores más cercanos de la procuradora, quien dejó en sus manos la responsabilidad de una de las áreas más sensibles de la institución.

Salinas Martínez había ocupado antes diversos cargos en la procuración e impartición de justicia.

Antes de asumir el cargo en la antes SIEDO, en sustitución de Patricia Bugarín, se desempeñaba como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

En la PGR ocupó, entre otros cargos, el de coordinador de Asesores de Marisela Morales; fiscal y coordinador general en la Unidad Especializada en Investigación y Tráfico de Menores, Indocumentados y Organos, y director general de investigación y análisis.

"En su experiencia laboral destaca su desempeño en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en el Poder Judicial de la Federación, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación", subrayó la PGR el día de su designación.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores