Detenidos 22 policías por atacar a estudiantes en Guerrero
COMPARTIR
TEMAS
La Procuraduría de Justicia de Guerrero precisó en un comunicado que los 22 agentes policiales fueron trasladados hoy "por cuestiones de seguridad" a sus instalaciones en Acapulco en el Pacífico mexicano.
Chilpancingo, Guerrero.- La fiscalía del estado mexicano de Guerrero arrestó hoy a 22 policías municipales de la ciudad de Iguala por su "presunta responsabilidad" en los ataques a tiros donde murieron seis personas la noche del viernes y la madrugada el sábado.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero precisó en un comunicado que los 22 agentes policiales fueron trasladados hoy "por cuestiones de seguridad" a sus instalaciones en Acapulco en el Pacífico mexicano.
Agregó que esta medida se tomó, luego que los familiares de los policías realizaron protestas para impedir que fueran enviados a la sede de la fiscalía en Chilpancingo, capital del estado.
Las autoridades indicaron que fue necesario solicitar el apoyo de las fuerzas armadas para trasladar a los agentes detenidos con el fin de que rindan sus declaraciones sobre los hechos violentos en Iguala.
Las fuerzas armadas desarmaron y arrestaron ayer sábado a los 280 policías municipales de Iguala como medida preventiva para esclarecer los hechos violentos, aunque por la noche dejaron en libertad a 258 de ellos, los cuales permanecen acuartelados, pero no detenidos.
Iguala es vigilada desde ayer por las policías estatal, federal y militares que se encargan de mantener puestos de control en las entradas de la ciudad y realizan recorridos.
Asimismo, el Servicio Médico Forense entregó esta mañana los cuerpos de los tres estudiantes fallecidos en los hechos de las últimas horas, los cuales son trasladados hacia Chilpancingo.
La noche del pasado viernes, policías municipales de Iguala persiguieron a tiros y detuvieron tres autobuses que habían sido tomados por un grupo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en ese estado, lo que dejó varios heridos de bala.
Unas horas más tarde los estudiantes fueron atacados a tiros por un grupo de personas armadas, supuestamente policías municipales, cuando informaban a un grupo de reporteros, ataque donde murieron dos jóvenes.
Minutos después en la carretera entre Iguala y Chilpancingo, otro grupo de civiles no identificados disparó sus armas contra un autobús donde viajaban miembros del equipo de fútbol de tercera división Avispones de Chilpancinco, en el que falleció un deportista.
En ese mismo hecho, también murió una mujer que viajaba en un taxi, así como el conductor del autobús, quien falleció mientras era trasladado al hospital.
Durante la mañana del sábado, las autoridades localizaron el cuerpo de un joven que fue arrojado cerca del lugar donde ocurrió el primer tiroteo.
Las autoridades del estado de Guerrero tomaron el control de la ciudad y comenzaron una investigación sobre los hechos violentos que ha derivado en el arresto de los policías.