Iusacell bonificará a usuarios afectados por fallas

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La medida responde a las recientes anomalías que sufrió la empresa en su sistema de cobro, debido a un proceso de actualización tecnológica
Grupo Iusacell bonificará a los usuarios que se vieron afectados por las fallas que registró su servicio durante la primera semana de enero.
En un comunicado, la empresa señaló: "conscientes de los inconvenientes que esto pudo generar, Grupo Iusacell ha realizado una bonificación a la cuenta de los usuarios afectados, misma que se verá reflejada en su próxima factura" .
La empresa de telefonía móvil refiere que durante la primera semana de enero realizó un proceso de actualización tecnológica que afectó de forma inesperada los sistemas de cobro y de atención telefónica.
Para cualquier aclaración, duda o comentario sobre las bonificaciones o a los acontecimientos sucedidos, Grupo Iusacell pone a disposición de sus clientes su número de atención a usuarios 01800-333 0611 y sus cuentas de Twitter @Iusacell @Unefon y @Iusacell24_7, y Facebook: Iusacell, UNEFON.
El pasado 20 de enero, el director general de supervisión de la Unidad de Supervisión y Verificación del Ifetel, Alfonso Hernández Maya dijo a Notimex que el órgano regulador analizaba si la falla que presentaron los servicios de Iusacell, y que afectó a 84 mil usuarios a nivel nacional, podía ser motivo para el inicio de algún procedimiento en su contra.
El funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) , señaló que la unidad a su cargo requirió a las empresas que conforman al Grupo Iusacell que informaran si durante el periodo comprendido del 1 al 8 de enero, los servicios concesionados tuvieron alguna afectación.
En atención a dicho requerimiento, Grupo Iusacell informó que la falla se debió a un desperfecto en un equipo de almacenamiento que ocasionó que los procesos de reconocimiento de pago y activación de algunos usuarios, en los que la información se almacenaba en dicho equipo, no se reconocieran.