Divorcio exprés, salida precipitada a los problemas: Iglesia

COMPARTIR
TEMAS
El sacerdote Ignacio Mendoza Wong, vicario de Pastoral de la Diócesis de Torreón, consideró que el divorcio exprés representa una salida precipitada a los problemas de pareja
Torreón, Coah.- Antes de llegar al divorcio, la pareja debe buscar el origen de sus problemas y retornar el rumbo del matrimonio, mediante métodos de asesoría y acompañamiento de tipo psicológico y espiritual.
Así lo recomienda el sacerdote Ignacio Mendoza Wong, vicario de Pastoral de la Diócesis de Torreón, que consideró que el divorcio exprés representa una salida precipitada a los problemas de la pareja.
Pero sobre todo resaltó que en la Iglesia Católica no existe el divorcio ya que el derecho canónico contempla la figura de Nulidad del Matrimonio, aunque esta aplica sólo en los casos que presentan inconsistencias en torno a las condiciones para celebrar dicho sacramento.
Señaló que las diferencias entre la pareja unida en matrimonio son oportunidades de crecimiento en determinadas áreas que deben manejarse antes de pensar en la separación definitiva.
Por lo tanto, dijo, el divorcio exprés que existe en Coahuila, contribuye a fortalecer una actitud de descuido o una manera de decir hasta aquí, en lugar de buscar resolver las diferencias.
El sacerdote indicó que las parejas tienen a su disposición métodos de asesoría y acompañamiento de tipo psicológico y espiritual para buscar el origen de sus problemas para no llegar al divorcio.
Por último comentó que primero se deben hacer todos los esfuerzos para que la pareja se mantenga unida en matrimonio, pero que si finalmente el divorcio se tiene que dar, pues que se dé.