Duolingo certificará idiomas
COMPARTIR
TEMAS
Sus usuarios podrán certificar el idioma inglés a través de su smartphone.
Duolingo, sitio web especializado en la enseñanza de idiomas, entre ellos el inglés, considerada como la mejor app para iPhone del año 2013 y por Google como "lo mejor de lo mejor" para Android, ahora será capaz de certificar los conocimientos de sus usuarios de forma oficial mediante un Test Center.
El procedimiento es sencillo, se deberá descargar la aplicación en su teléfono o tableta, o visitar el sitio testcenter.duolingo.com. Posteriormente al ingreso, el micrófono y la cámara del dispositivo que se utilizarán para realizar la evaluación deberán ser activados, lo que permitirá grabar a la persona mientras realiza la prueba, con el objetivo de evitar fraudes, ya que será supervisado por personal del sitio a distancia.
Según explicaron los creadores del Duolingo English Proficiency Exam en entrevistas tanto el diario ABC como a La Nación, cada respuesta exacta hará que la aplicación genere preguntas más complejas, mientras que las respuestas incorrectas hacen lo opuesto. La prueba dura aproximadamente 20 minutos y las preguntas casi nunca se repiten.
Así, después de ser evaluado cada usuario, podrán obtener un certificado digital que, si así lo desea, podrá imprimir posteriormente. De esta forma es que el sitio web emitirá un título que tendrá el mismo nivel que el TOEFL, a través de una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, pero con un precio mucho más bajo que el título americano.
Actualmente, la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos y la empresa oDesk, ya aceptan esta certificación con el fin de admitir estudiantes o para abrir oportunidades laborales a las personas en general. "Cualquier persona va a poder dar el resultado de nuestra certificación en esa universidad o esa empresa", comentó von Ahn, director ejecutivo y co-fundador de Duolingo.
Durante la primera etapa del proyecto el examen será totalmente gratis, hasta que suficientes instituciones lo acepten y estén conformes con los resultados, posteriormente costará $20 dólares. "La idea es que, mientras no hayan suficientes instituciones que acepten el examen, no vamos a cobrar. De esta manera, esperamos que bastante gente tome nuestro examen y ponga los resultados en su CV", mencionó Ahn.
Aquí te presentamos un video sobre esta nueva oferta educativa: