El adiós de Oprah Winfrey

Show
/ 23 septiembre 2015

    "The Oprah Winfrey Show" se despide de su audiencia este 25 de mayo.

    Madrid, España.- Fue el broche de oro al adiós de Winfrey a la televisión. "¿No ha sido lo mejor de lo mejor?", preguntó Winfrey a un público entregado.

    El estudio de televisión donde se grababa el programa, el Chicago's United Center, se quedó pequeño para albergar a los 13,000 espectadores invitados. "Puedo sentir vuestro amor", dijo una Winfrey vestida de púrpura y con el cabello recogido en una cola de caballo. El anuncio de que abandonaba la televisión lo hizo en noviembre de 2009. Ahora se dedicará a dirigir su propia cadena de cable OWN, que empieza a emitir en enero.

    En la grabación de su último programa, que se emite el 25 de mayo, la reina de la televisión estuvo acompañada de famosos como Madonna, María Shriver, Michael Jordan, Tom Cruise, Beyoncé y Aretha Franklin.

    Winfrey desconocía quién acudiría a esta última grabación, por lo que la aparición de cada uno de los famosos supuso una sorpresa para ella.

    Por ejemplo, sorprendió la presencia de María Shriver en el programa, el mismo día en que se supo que su hasta entonces esposo Arnold Schawarzenegger, ex gobernador de California, había tenido un hijo hacía más de diez años con una mujer que trabajaba en su residencia familiar.

    Shriver, antigua reportera de televisión y descendiente de los Kennedy, amiga de la presentadora de televisión desde hace tres décadas, le dijo a Winfrey que le había proporcionado "amor, apoyo, sabiduría y, lo más importante de todo, verdad".

    Por su parte, Madonna se refirió a Winfrey como "una mujer hecha a sí misma que ha estado en la cima de su profesión durante 25 años y todavía está pateando algunos traseros".

    Tom Cruise manifestó que había sido un honor para él haber estado 12 veces en el programa de la reina de la televisión desde 1988. El exjugador de baloncesto Michael Jordan, que en la década de los noventa llevó en seis ocasiones a los Chicago Bulls a la victoria, dijo a Winfrey que "te quiero y has sido mi inspiración".

    Stevie Gonder y Jaime Foxx cantaron a dúo "Isn't She Lovely". Todos los invitados dejaron constancia de la influencia que Winfrey había tenido en sus vidas.

    FAMOSAS PODEROSAS

    Curiosamente, el pasado 18 de mayo se supo que la cantante neoyorquina Lady Gaga había destronado como el famoso más poderoso del mundo a Winfrey, que se había hecho con ese título hasta en cuatro ocasiones, según una lista publicada por la revista Forbes en su edición digital.

    Winfrey ha quedado así relegada al segundo puesto de esa clasificación que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, y cuyo primer lugar ha recaído este año sobre la cantante de "Bad Romance" o "Telephone", no solamente por los 90 millones de dólares que ganó en los últimos doce meses, sino también por su poderío en las redes sociales.

    Lady Gaga, con 32 millones de seguidores en Facebook y un récord de 10 millones de fans en Twitter, logró vender un millón de copias de su single "Born This Way" en tan solo cinco días, por lo que a pesar de que sus ganancias distan mucho de los 290 millones de dólares que ganó Oprah Winfrey el último año.
     
    La presentadora más famosa de la televisión estadounidense pasa así del puesto número uno de 2010 al segundo este año, aunque sí que logra coronarse como la más acaudalada de ese rankin, que Forbes elaboró con base a las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que sus protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre mayo de 2010 y mayo de 2011.

    DESTACADOS:

    * El estudio de televisión donde se grababa el programa, el Chicago's United Center, se quedó pequeño para albergar a los 13,000 espectadores invitados.

    * El anuncio de que abandonaba la televisión lo hizo en noviembre de 2009. Ahora se dedicará a dirigir su propia cadena de cable OWN, que empieza a emitir en enero.

    * Winfrey ganó 290 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores