El Galaxy S5 de Samsung sería de metal

COMPARTIR
TEMAS
El Galaxy S5, que se espera comenzar a vender en el primer trimestre de 2014, apostará al material de alta gama para aplacar las críticas por su presunto abuso del plástico en sus productos
Según la compañía Cnet se fabricarán hasta 30 millones de Samsung Galaxy S5, de piezas metálicas, para fabricar el nuevo teléfono inteligente. Pero ésta no será la única novedad, ya que no habrá un solo S5, sino dos: uno de metal y otro de plástico, exactamente igual que el iPhone 5S y 5C.
Se prevé que el smartphone incorpore además el sistema operativo Android KitKat, un procesador de 64 bits, 3 GigaBytes de memoria RAM y una cámara de 16 megapíxeles.
El plástico es más barato, liviano y brinda una mayor durabilidad y la compañía surcoreana utiliza este componente en la mayoría de sus teléfonos inteligentes. Algo que ha generado polémica en los foros, porque algunos usuarios lo prefieren pero otros creen que es de peor calidad que el aluminio y ofrece peor aspecto que otros rivales, como por ejemplo el iPhone de Apple.
Por su parte, el vicepresidente de la división de móviles de Samsung, Y. H. Lee, explicó que el plástico se usa por ser un material rápido y eficiente. Con este material, agregó el directivo, se pueden ensamblar sin problemas tiradas de teléfonos muy grandes y por un costo mínimo, lo que facilita que el producto pueda salir al mercado a un precio competitivo, según publica el periódico El Confidencial.
Otra de las razones que expuso Lee fue su durabilidad (el policarbonato absorbe bien los golpes), y la posibilidad que ofrece de acceder a la batería a través de una simple carcasa fácilmente sustituible, a diferencia de otros modelos con un solo cuerpo.