En Monclova, obreros rompen relación con Gobierno del Estado

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Obreros de la sección 288 del Sindicato Minero rompieron relaciones con el Gobierno de Coahuila

Monclova, Coahuila.- Obreros de la sección 288 del Sindicato Minero rompieron relaciones con el Gobierno del Estado, argumentando que las autoridades los tratan como ignorantes y se burlan de ellos, tras recibir la notificación que la única manera de pagar en plazos los adeudos por placas y tenencia es entregando un millón de pesos como depósito en garantía a la Secretaría de Finanzas.

El tesorero de la sección 288, Raymundo Ortiz Limón, dijo que celebrarían un convenio de pago con el Gobierno del Estado, permitiendo que los obreros se regularicen con las placas y tenencia, para evitar el decomiso de las unidades particulares.

Sin embargo, a última hora la Secretaría de Finanzas envió un documento para notificar que la única manera de otorgar facilidades de pago, es que el Sindicato Minero entregue un cheque por un millón de pesos.

Esto provocó la indignación de los obreros, pues en caso de no ponerse al corriente en un lapso de dos meses, la Secretaría de Finanzas absorbería el dinero de la garantía.

No estamos de acuerdo con Finanzas del Estado y es una burla más del Gobernador, ya que el señor prometió durante su campaña que se iban a quitar las tenencias vehiculares, cosa que no cumplió. Ahora es otro golpe que nos da.

Ortiz Limón agregó, Él piensa que somos unos ignorantes, pero no estamos de acuerdo, ya no estamos en los tiempos en que venían los españoles y con un espejo se llevaban todo de México.

En su momento, los obreros de las secciones 147 y 288 que trabajan para Altos Hornos de México, desistieron de realizar una protesta contra los operativos de la Administración Fiscal General, tras sostener una reunión con el titular Roberto Díaz, quien les prometió dar facilidades de pago.

Íbamos a pedir un préstamo a la empresa para sacar adelante a los obreros, pero de esa manera no podemos porque nos dan un plazo de dos meses para pagar ese millón de pesos, en caso que no pagáramos, el dinero lo va a absorber el Gobierno del Estado y esto lo tomamos como una burla.

Comentó también que anteriormente el Estado no los reconocía autoridades sindicales, pero cambiaron su postura cuando enviaron el convenio de pago.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM