Esperan 'boom' de pulseras tecnológicas
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Aunque la mayor penetración se observa entre los consumidores preocupados por el bienestar físico, la tecnología usable depegará para el 2015, con ventas por 23 millones de unidades
Ciudad de México. Las pulseras que miden el ritmo cardáco y la actividad física se han vuelto tan populares que en 2013, los envíos de estos dispositivos sumaron 1.6 millones en el mundo. Este tipo de tecnología usable o 'wearable', como se le denomina en inglés, se popularizará en 2014 gracias a la comercialización de tendencias más sofisticadas como los relojes inteligentes y se prevé que los envíos alcancen los 17 millones.
Un estudio de Canalys, firma de análisis en tecnologías de la información, precisa que Fitbit se convirtió en el líder del mercado de pulseras para monitorear la actividad física, seguido de Jawbone y Nike. Pero la tendencia de mayor crecimiento se observa en la pulseras inteligentes donde Samsung domina con su Galaxy Gear, seguido por Sony y Pebble.
Aunque la mayor penetración se observa entre los consumidores preocupados por el bienestar físico, la tecnología usable depegará para el 2015, con ventas por 23 millones de unidades y 45 millones en 2017.
"Llevar una computadora en tu muñeca se convertirá cada vez en algo más común", asegura la firma y destaca el papel protagónico que jugará Android en el desarrollo de aplicaciones para las pulseras tecnológicas.
Con este escenario, la firma vaticina que Android entre pronto al mercado de las pulseras inteligentes, en tanto, Apple ha mantenido a la industria sumergida en la expectativa del lanzamiento de su 'smartwatch'.