Explota ducto de Pemex en Guanajuato

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Se presume que el incidente fue ocasionado por una toma clandestina en las cercanías de la comunidad Bellaista, municipio de Cortázar.

León.- La extracción ilegal de combustible en una toma clandestina provocó un incendió la madrugada de este viernes en las cercanías de la comunidad Bellavista del municipio de Cortázar, informó Alfonso García, vocero de la Refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicano (Pemex).

Las personas que presuntamente "ordenaban" en ducto huyeron abandonando dos camionetas con contenedores cargados de combustible que fueron consumidas por el fuego.

El siniestro propició la movilización de personal de Protección Civil y bomberos de municipios aledaños así como de especialistas de Pemex que trabajaron en el lugar por varias horas.

En un comunicado, la paraestatal informó que a las 2:30 horas de hoy, quedó completamente extinguido el incendio provocado por la colocación de una toma clandestina registrado en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Tula.

Personal especializado del Sector Ductos Bajío de Pemex Refinación procedió a la eliminación del artefacto colocado para la sustracción de combustible, y llevó a cabo la reparación de la tubería, explicó.

"En el lugar del incidente se encontraron dos camionetas con contenedores cargados con producto, totalmente incendiadas".

Pemex informó que su departamento jurídico formalizará la una denuncia ante el Ministerio Público Federal por el robo del combustible y los daños.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores