Falsas y mal fabricadas, acusaciones de AMLO contra PRI: Rojas

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados cuestionó que los colaboradores del candidato presidencial de las izquierdas lancen acusaciones, cuando es la coalición del Movimiento Progresista la que, afirmó, incurre en irregularidades

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, calificó de falsas y mal fabricadas las pruebas con que la izquierda acusa al tricolor de rebasar los topes de campaña y financiar sus actividades proselitistas de manera ilegal.

"La izquierda pretende acusar con pruebas falsas y mal fabricadas a su competencia, por conceptos que van desde supuestos rebases de topes de campaña, lo que es una farsa, y todavía creen que por el simple hecho de decirlo la gente les va a creer: ¡que pena me dan!", arengó el legislador mexiquense.

Más aun, cuestionó que los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador lancen acusaciones contra el PRI, cuando es la coalición del Movimiento Progresista la que, afirmó, incurre en irregularidades.

"Son ellos quienes solicitan a empresarios fondos que triplican lo que por ley se puede obtener de aportaciones privadas y se ven patrocinados fuera de tiempos de campaña por asociaciones civiles como Honestidad Valiente, que mantienen en la oscuridad el origen de sus millonarios recursos", remarcó.

Rojas sostuvo que las cuentas ofrecidas por López Obrador al respecto "son más cuestión de fe que de matemáticas, pues él ha presentado papeles que nada informan sobre el dinero ingresado a Honestidad Valiente durante todo un sexenio, sin informar sobre montos recibidos, ni erogaciones, como su propio salario y el de su equipo de trabajo".

Agregó que los recursos de esta asociación se mantienen en la incógnita, pues sólo se dice que son aportaciones del pueblo, que van de 50 a 200 pesos por persona, "que ni en el más optimista de los casos financiarían el estilo de vida de López Obrador y sus allegados".

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores