Gobiernos panistas heredarán un México al borde del colapso: Rojas

Nacional
/ 29 septiembre 2015

El diputado priista indicó que lo único que queda a la administración de Felipe Calderón es hacer un ejercicio de autocrítica "después de su notorio fracaso en prácticamente todos los órdenes"

Ciudad de México.- Los gobiernos panistas heredarán al próximo Presidente de la República un México al borde del colapso, pues lo único que han sembrado durante dos sexenios es pobreza, desempleo y violencia, acusó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

"El legado que dejarán al país los gobiernos panistas son vientos que se están convirtiendo en tempestades, y si algo aún pudiera hacer esta administración, después de su notorio fracaso en prácticamente todos los órdenes, es un ejercicio de autocrítica y rendición de cuentas al que está obligado el poder público", puntualizó.

En su comunicado semanal, Rojas cuestionó por ello el triunfalismo del presidente Felipe Calderón y su injerencia en la contienda electoral para favorecer a la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

"El discurso de Felipe Calderón, previo al inicio de las campañas electorales, presenta una visión triunfalista fundada en decenas de cifras parciales y sesgadas, que no están acordes con la realidad que vivimos los mexicanos a lo largo de la geografía nacional", dijo.

El legislador mexiquense sostuvo que esa "desconexión de la realidad" responde a la intención de promover la candidatura de Vázquez Mota y evitar el triunfo del PRI en las elecciones de julio entrante.

"Esta desconexión con la realidad obedece al afán de promoción personal y al interés de sembrar la falsa percepción de que el gobierno ha prestado servicios inapreciables al país, por lo que la mejor opción es votar por la candidata de su partido", indicó.

Estimó, sin embargo, que el respaldo de Calderón a Vázquez Mota no se debe a una relación de confianza, sino a que, según cree el mandatario, esa es la única posibilidad de impedir el triunfo del PRI, "que en el imaginario calderonista encarna todos los males".

Por lo demás, subrayó el líder parlamentario del Revolucionario Institucional, las cifras alegres y el optimismo del Presidente de la República es insostenible.

Aseguró que el actual gobierno pocas veces admite la existencia de un problema, pero cuando lo hace, como es el caso de la violencia, invariablemente lo atribuye a sus predecesores.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores