Habría desestabilización social en Coahuila por violencia y desaparecidos, alertan

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Así lo consideró el vicario de la Parroquia de Guadalupe, Armando Guerrero, en Acuña.

Acuña, Coah.- Efectos derivados por drogadicción, narcotráfico, alcoholismo y el capitalismo que se da en otros estados de México pueden impactar en Coahuila, consideró el vicario de la Parroquia de Guadalupe, Armando Guerrero.

Consideró que los hecho de violencia que se están viviendo en estado del centro y sur del país como Guerrero, Oaxaca y Michoacán puedan generar en Coahuila desestabilización social.

Dio a conocer que en las reuniones de obispos han visualizado la situación que vive México y ante esta problemática, han propuesto ideas enfocadas a mejorar las condiciones de vida para tener una sociedad digna.

Existen estados en donde ha fallado la política de los gobiernos estatales, porque hay políticos que quieren hacer el bien personal y no el común, afirmó.

Señalo la existencia de un egoísmo personal de algunos, que es lo que arrastra a los que quieren hacer el bien, al oprimirlos por satisfacer los intereses personales de otros.

Aseguró que en estos momentos existe tranquilidad en el norte del país y sobre todo en Coahuila, sin embargo dijo que esto se puede revertir ante el hartazgo de los ciudadanos hacia las autoridades que no ven avances en las investigaciones para localizar a los desaparecidos, aunado a esto los grados de opresión y marginación.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM