Hackers se atribuyen caída global de Twitter

Tech
/ 29 septiembre 2015

    Una agrupación de hackers identificada con el nombre de "UGNazi" se atribuyó la `caída" de la red social de Twitter en todo el mundo el pasado jueves 21.

    México, DF. La hacker Hannah Sweet, conocida en la red social como @CosmoTheGod, informó en un correo electrónico por el portal CBS Atlanta, que UGNazi inhabilitó Twitter por más de 40 minutos a través de un ataque de "denegación de servicio distribuido".

    Hannah Sweet sostuvo que el ataque fue en represalia por el apoyo de Twitter al proyecto de ley conocido como CISPA, que pretende dotar de poderes adicionales al gobierno de Estados Unidos para proteger sus redes contra ataques cibernéticos y asegurar las patentes y derechos de autor.

    Sin embargo, a través de su cuenta @TwitterComms y de su blog, la red social afirmó que la falla registrada en todo el mundo por casi una hora en la mañana del jueves y de forma intermitente al mediodía, no se debió a un ataque de hackers, cambio de oficinas u otro tipo de suplantaciones, sino a un "fallo en cascada".

    Explicó que fue un error que no se limita a un elemento de software en particular y que una de las características del error es que puede tener un impacto significativo en todos los usuarios en todo el mundo, como sucedió.

    Twitter experimentó problemas en su servicio durante el jueves, lo que impidió el acceso al perfil de los usuarios, así como a las consulta de mensajes durante más de una hora.

    En ese lapso, en la página principal de Twitter y en las diversas aplicaciones móviles aparecía un mensaje en el que se señalaba: "Parece que el contenido esta tardando un poco en cargarse".

    Advirtió sobre la posibilidad de que los usuarios tuvieran problemas para acceder a la red social, y aseguró entonces que sus ingenieros "están trabajando para resolver el problema". Finalmente el contratiempo fue corregido unos 40 minutos después.




    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores