Hay desaparición de pruebas en caso Ayotzinapa: SIEDO
COMPARTIR
TEMAS
Existen 215 solicitudes del caso en tanto fueron elementos de la Policía Ministerial de Guerrero quienes dispararon contra los estudiantes
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, afirmó que hay desaparición de pruebas y alteración en la escena del asesinato de estudiantes en el caso Ayotzinapa.
El Subprocurador informó en conferencia de prensa que existen 215 solicitudes del caso en tanto fueron elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, quienes dispararon contra los estudiantes.
Cabe recordar que ayer domingo, un juez federal de Guerrero dictó diez órdenes de aprehensión entre las que se destaca una contra el ex procurador de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas.
La dependencia federal precisó que al ex procurador de justicia, López Rosas se le señala además por encubrimiento, en la hipótesis de desviar u obstaculizar la investigación de un hecho delictivo, prevista en el artículo 400 del Código Penal Federal.
El juzgador dictó las órdenes por diversos delitos del orden federal contra un civil y nueve servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, cometidos el 12 de diciembre.
Entre los ex servidores públicos señalados se encuentran además del ex procurador de justicia, un subprocurador, un director general, un fiscal, tres ministerios públicos, un auxiliar de ministerio público y otro servidor público.
Las órdenes de aprehensión comprenden también a los funcionarios locales por los delitos contra la administración de justicia, por favorecer que un inculpado se sustraiga de la acción de la justicia.Â