Heroína interceptada en Panamá era del cártel del Golfo
COMPARTIR
TEMAS
Una fuente del Ministerio Público dijo que droga iba a ser transportada de aquí a Costa Rica, donde la recogería gente ligada a la organización criminal mexicana.
Panamá. Los 639 kilogramos de heroína decomisados hace una semana en Panamá, cuyo valor en el mercado de la droga sería cercano a los 77 millones de dólares, iban dirigidos al mexicano cartel del Golfo, reveló la fiscalía panameña.
Una fuente del Ministerio Público dijo a la prensa local que, según las pesquisas, la droga iba a ser transportada de aquí a Costa Rica, donde la recogería gente ligada a la organización criminal mexicana.
Agentes antidrogas de Panamá incautaron 639 kilogramos de heroína hace una semana en el sector de Gobea, en el mar Caribe.
Los 639 paquetes de heroína estaban siendo colocados en un automóvil que llegó a esa región a recoger la sustancia derivada a partir del opio, con la frustrada intención de trasladarla luego vía terrestre hacia Costa Rica.
Durante el operativo fueron detenidas tres personas de entre 23 y 39 años de edad.
De acuerdo con fuentes oficiales, en el mercado clandestino de las drogas, un kilogramo de heroína se cotiza en alrededor de 120 mil dólares, con lo que el cargamento decomisado es la más grande incautación de ese tipo de droga registrada en América Latina.