'Ice Bucket Challenge' recauda 79.7 mdd, sólo 27 % es para investigación

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Pese a que la misión de la Asociación ALS se enfoca al descubrimiento de una cura, menos del 30 % de sus ingresos del año pasado fueron dedicados a ello.

Desde hace un par de semanas no hemos dejado de ver a actores, cantantes, futbolistas, políticos y demás personalidades lanzarse una cubetada de agua helada en pro de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). La asociación a la que millones han donado, ALS Association, reveló en un reporte actualizado que la suma de dichos aportes asciende a 79.7 millones de dólares.

La institución reportó 29 millones de dólares como ingresos durante el año fiscal pasado, que terminó en enero de 2014. Sin embargo de todos esos ceros que vemos en donaciones sólo el 27 por ciento es utilizado para la investigación de la enfermedad. Es decir, bajo ese mismo porcentaje, de los casi 80 millones recaudados desde que empezó la campaña viral sólo 21 irán destinados a la exploración para mejorar la calidad de vida de los pacientes de este padecimiento que no tiene cura y que hasta el momento no se conocen las causas de su inicio.

En portales como dna India aseguran que sólo el 7.71 por ciento irá a la investigación y que 63.63 por ciento estará destinado a Otras actividades del programa. Decenas de usuarios se han negado a hacer el reto no sólo porque se desperdician varios litros de agua, sino porque no se sabe a ciencia cierta qué se hará con esos millones.

ALS asegura en su portal de internet que su misión es proveer cuidados y asistir a personas enfermas de esclerosis lateral amiotrófica y a sus familias además de enfocarse en la investigación de tratamientos para los enfermos y eventualmente descubrir una cura.

ALS Association reportó que de los 29 millones de dólares recaudados el año pasado, 26.3 habían sido utilizados para la fundación en diferentes ramas. Sin embargo no se informa qué fue de los 3.7 millones de dólares restantes.

Según el informe sus ingresos fueron gastados de la siguiente forma:

Administración: 1.9 millones de dólares
Investigación: 7.2 millones de dólares
Atención de pacientes y servicios a la comunidad: 5.1 millones de dólares
Educación pública y profesional: 8.5 millones de dólares
Realización de eventos de recaudación de fondos: 3.6 millones de dólares








COMENTARIOS

TEMAS