Identifican en Saltillo a cinco migrantes desaparecidos
COMPARTIR
TEMAS
La Caravana de Madres Centroamericanas, en la Plaza de Armas de este municipio, exhibió las fotos de sus hijos, ante lo cual, habitantes de la región les informaron que los han visto en la ciudad.
Saltillo.- La Caravana de Madres Centroamericanas, en su gira por Saltillo, logró identificar a cinco de sus hijos reportados como desaparecidos.
Ya que durante la exhibición de sus fotos en la Plaza de Armas, saltillenses informaron a sus familiares que se encuentran residiendo en esta ciudad.
A estas cinco identificaciones (tres guatemaltecos y dos hondureños), se agregan el de dos casos en que sus madres lograron recuperar a sus hijos, uno en Tenosique y otro en el estado de Nuevo León.
Durante el tránsito de la Caravana por diversos estados, informó Karen Núñez, titular de la Pastoral de Movilidad Humana de Honduras.
Lo anterior se puso de manifiesto durante el diálogo que sostuvo MILENIO con más de la mitad de las 40 madres que integran la Caravana durante la exposición de fotos de muchos de los migrantes desaparecidos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Santiago.
Se han encontrado pistas de Elizabeth Reyes Torres, de Guatemala, que según ciudadanos al mirar su foto en esta exposición, señalaron que hace 15 días la vieron en esta ciudad.
Asimismo, se encontraron pistas guatemalteco Nelson Guerrero Oliva, quien supuestamente anda recolectando o pidiendo dinero en lugares públicos y en los autobuses de transporte porque al parecer tiene un hijo enfermo en el Hospital del Niño, y que vive en la colonia La Herradura.
Dagoberto Herrera Ortega de Guatemala, es otro de los identificados, quien aseguran ciudadanos que vieron su foto anda trabajando en un taxi, desde hace tres meses.
Están tratando de localizarlo en la línea de Taxis Amarillos de diversas organizaciones.
También han visto al joven Alberto Sarahí Espinoza, de Honduras, que según varios saltillenses lo han visto por la central camionera de Saltillo.
Así como Antonio Herrera, de Camaguayo también de Honduras, que lo han visto a la altura de El Potosí, en las vías del tren.
La madre Silveria Campos, de Honduras, encontró a su hijo en un Centro de Rehabilitación en Tenosique. También vino el papá a este encuentro.
Mientras que la madre Olga Hernández, se encontró a su hijo en un Centro de Rehabilitación en Nuevo León.
Tras la conclusión de su gira por Saltillo, con esta exposición de fotos en la Plaza de Armas, continuarán su gira por territorio mexicano.
Mañana muy temprano estarán en San Luis Potosí.
Las madres centroamericanas tienen fe en Dios, en encontrar a sus hijos. Y se pronunciaron en contra de funcionarios de la PGJE del estado de Coahuila, que dicen que muchos de los migrantes de los desaparecidos han muerto cuando ni siquiera muestran sus cuerpos.