Intentan asaltar escuela en Torreón; hay dos heridos
COMPARTIR
TEMAS
El asaltante y el vigilante de la escuela ubicada en la esquina de la avenida Abasolo y calle Mariano López Ortiz resultaron heridos cuando forcejeaban, luego de que este último intervino para evitar el atraco
Torreón, Coah.- Un sujeto que intentó asaltar una escuela de enfermería ubicada en el segundo cuadro de la ciudad, donde hirió de bala a un vigilante, también resultó herido, ya que el arma que portaba se accionó cuando forcejeó con el empleado de seguridad.
Voceros de la agencia del Ministerio Público de Homicidios informaron que los heridos fueron Roberto Arturo Aguilera Yáñez, de 40 años de edad; y Miguel Angel Barrera Medina, de 23.
Ambos se encuentran internados en el Hospital Universitario donde al primero le atienden de una herida en el pecho y al otro de un balazo a la altura del abdomen.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana con 15 minutos, ya que a las 08:18 se recibió aviso de un intento de asalto a balazos en la escuela ubicada en la esquina de la avenida Abasolo y calle Mariano López Ortiz.
Según se informó por parte de voceros policíacos, al lugar acudieron patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) así como ambulantes de la Cruz Roja.
Los para-médicos auxiliaron a dos individuos heridos de bala y los trasladaron al Hospital Universitario.
En la agencia del MPH indicaron que los médicos que atienden a dichas personas las reportan delicadas; a Aguilera Yáñez por una herida de bala en el pecho y al otro por un balazo en el abdomen.
Algunos supuestos testigos manifestaron que el sujeto de menor edad intentó asaltar en la escuela y que para evitarlo intervino Roberto Arturo quien es vigilante.
Al parecer, Miguel Angel disparó a corta distancia contra Aguilera Yáñez, con el que luego forcejeó y en ese instante resultó herido.
Posteriormente, ante las autoridades este sujeto manifestó que no consumaron la fechoría, que consistió en el intento de robo de una camioneta Mazda gris de reciente modelo.
Dijo que junto con otro sujeto, del que no mencionó apodo o nombre, siguieron hacia el interior de la escuela al conductor del vehículo para despojarlo de las llaves, pero se atravesó el vigilante, con el que forcejeó y se produjeron los disparos que los hirieron.
Mencionó que portaba una pistola calibre nueve milímetros, pero se desconoce si la aseguraron los policías municipales que acudieron al auxilio.