Investiga PGJE al ex gobernador Jorge Torres López

Coahuila
/ 2 octubre 2015

Sin mencionar nombres, el Procurador Homero Ramos Gloria, dio a conocer que en la indagatoria han comparecido 4 o 5 personas, ex funcionarios que desempeñaron cargos en el anterior sexenio.

Torreón, Coahuila.- El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, dijo que la dependencia a su cargo no va a ser omisa en las líneas de investigación que se le siguen al ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, pero algunas de ellas no se pueden dar a conocer públicamente.

El Procurador declaró que el ex mandatario coahuilense se presentó a declarar ante el Ministerio Público en la averiguación previa que se integra, misma que se encuentra en reserva por su propia naturaleza.

Estableció que permanece al tanto de los avances legales que se dan en la corte de justicia de Texas, en donde Torres López es acusado de lavado de dinero, fraude electrónico y fraude bancario, porque los hechos se encuentran relacionados en indagatorias que se llevan a cabo en Coahuila.

El ex gobernador compareció a fin de demostrar la propiedad del dinero que le fue incautado y que tenía depositado en una cuenta bancaria en las Bermudas, ya que los fiscales de Estados Unidos alegan que fue robado del Estado de Coahuila.

Ramos Gloria aclaró que a nivel local no hay una acusación en contra del ex gobernador, sino que la averiguación previa penal obedece a la información que apareció en varios medios de comunicación sobre el decomiso de casi tres millones de dólares que el ex gobernador tenía depositados en las Bermudas.

Sin embargo, Ramos Gloria reveló que desconoce los términos de lo manifestado por Jorge Torres en su comparecencia, así como la fecha de su presentación, dado que es un caso que lo lleva un agente del Ministerio Público.

Sin mencionar nombres, dio a conocer que en la indagatoria han comparecido 4 o 5 personas, se trata de ex funcionarios que desempeñaron cargos en el sexenio  anterior.

Asimismo, se ha solicitado información a algunas dependencias del GobiernoEstado, sin especificar cuáles. 

Por lo que respecta a los 2.5 millones de dólares asegurados al ex gobernador  por la justicia estadounidense, el Procurador argumentó que no se ha solicitado el rescate ese dinero, ya que en las cortes de Texas no existe una sentencia ejecutoria que determine el origen de ese efectivo.

Por lo anterior, hay que esperar la resolución definitiva de la corte americana, yaque para ello no existe término legal, insistiendo que en Coahuila se seguirá investigando este caso.

No obstante, la PGR ha tenido acercamientos con las autoridades de Estados Unidos, pero de nueva cuenta Ramos Gloria no especifica en qué consisten y cuáles son los resultados.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM