La estadía de Layún, decisión reconocida en América

Deportes
/ 28 septiembre 2015

Miguel Herrera y Ricardo Peláez desecharon la lista de transferibles que les dieron a finales de 2011, en la que aparecía Miguel Layún, hoy figura del América

México, DF. Cuando Miguel Herrera y Ricardo Peláez se integraron al América en noviembre de 2011 se encontraron con que Miguel Layún encabezaba una larga lista de jugadores transferibles en el club, pero optaron por no hacerle caso al documento para iniciar así una historia que ha tomado brillo con el paso de los años.

Tanto el técnico como el directivo decidieron no hacer caso al documento sin importarles que a lo largo del Apertura 2011 el veracruzano no sumó un solo minuto con los técnicos Carlos Reinoso y Alfredo Tena, y sin escuchar a las múltiples voces que pedían su salida de la institución sabían que tenía cualidades interesantes que podían explotar para bien.

El Piojo, que nunca se ha asumido como el rescatista de Layún, recordó que en Veracruz el plurifuncional futbolista le funcionó de manera correcta, lo cual fue bien interpretado por Peláez con quien compartió la sensación de que podían reencaminarlo. Su apuesta funcionó.

"En mi etapa previa a ser presidente deportivo del América yo era analista deportivo de televisión, radio y prensa escrita y siempre comentaba que Layún era un jugador versátil que jugaba por izquierda, por derecha y que tenía muchas condiciones. Cuando llegamos aquí la mayoría del plantel estaba transferible y en conjunto con el cuerpo técnico decidimos darle la confianza al plantel. Era un jugador con mucho recorrido que podía atacar y defender bien, recordó Peláez.

Hoy el directivo disfruta el andar exitoso de Layún, aunque lo hace sin caer en exageraciones, porque ve en él todavía un mayor potencial por explorar. No se sorprende con lo que ha hecho, pero espera encontrar la manera de que alcance su clímax.

Entre las ideas que le ha surgido al club en fechas recientes se encuentra la de colocarlo como un volante por derecha, en vez de utilizarlo por el carril izquierdo, la cual fue una idea del técnico Antonio Mohamed.

La apuesta, al menos en el partido frente a Santos de la décima jornada le funcionó, ya que Miguel encontró los espacios para generar opciones de gol y también de convertirse en un artillero. En esa ocasión, ante la sorpresa del medio fubolístico, anotó cuatro goles para llegar a seis, con los que tiene la posibilidad de luchar por el título de goleo.


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores