La talla de Marilyn Monroe: de símbolo sexual a 'gorda'

Show
/ 28 septiembre 2015

Descubre por qué Marilyn Monroe dejaría de ser una sex symbol en nuestro tiempo, ¡y lloremos por ello!

México, DF. Los estándares de belleza que nos rigen actualmente dejan a Marilyn Monroe totalmente fuera de la lista de las más sexys del planeta. Su cabello rubio, sus caderas anchas y su baja estatura no cumplen con los cánones que parecen haber establecido bellezas actualen como Megan Fox. Y de que hay varios kilos de diferencia entre ellas no queda duda. Para prueba la imagen de arriba.

"Nadie me dijo que era guapa cuando fui niña. Habría que decirles a todas las niñas que son guapas incluso si no lo son", dijo alguna vez la actriz estadounidense de cine más popular del siglo XX y quien sigue siendo una inspiración para muchas.

Pero, vayamos por partes, Norma Jeane Mortenson, el verdadero nombre del ícono del pop era más frágil e insegura de lo que se piensa normalmente, Monroe se construyó cada día y sustentó su seguridad en algo más sólido que la fama y el dinero.

Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor", eso decía Marilyn.

Y cada vez que tenía oportunidad también decía esta maravilla: "una carrera es una cosa maravillosa, pero no sirve para acurrucarse contra ella en una noche fría.

Marilyn Monroe dejaría de ser un sex symbol si viviera, pues su encanto y gracia se ha cambiado por mujeres de 1.90 metros con cuerpos voluptuosos que en raras ocasiones son completamente naturales, por lo tanto imposibles.

"En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma", y es una lástima, pues en el mundo del espectáculo los sentimientos valen tan poco que hasta parece ridículo y hasta innecesario hablar de ellos.

Afortunada en el juego, desafortunada en el amor, Monroe tuvo varios matrimonios fallidos, pero sigo creyendo. Tres veces estuvo en el altar y cuando contrajo matrimonio con el jugador de béisbol Joe Di Maggio en 1954, la personalidad dominante él y la exitosa carrera de ella acaban por romper la pareja nueve meses después.

Marilyn Monroe seguramente no sería una sex symbol de nuestros tiempos, ¡y qué lástima! Podriamos necesitar de algo mucho más interesante que nuestros símbolos sexuales actuales para comprobar que la belleza va mucho más allá del aspecto físico. Es decir, la elegancia, feminidad e inteligencia de esta mujer tiene mucho más que ofrecer al mundo.




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores