Le hacen falta sacerdotes a la iglesia católica

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Así lo refirió el párroco de la iglesia de Guadalupe, en Acuña, Hermenegildo Villalpando.

Acuña, Coah.- La iglesia católica reconoció la falta de sacerdotes para abarcar el crecimiento que ha presentado tano en feligresía como infraestructura, por lo que las campañas para incentivar a los jóvenes se han convertido en constantes.

Así lo refirió el párroco de la iglesia de Guadalupe, Hermenegildo Villalpando, quien dijo el crecimiento poblacional que ha tenido Acuña ha propiciado la edificación de iglesias que requieren de sacerdotes.

Hace años solo se contaba con la iglesia de Guadalupe, hoy casi en cada sector de la ciudad contamos con alguna capilla o iglesia en donde hacen falta sacerdotes, por lo que nosotros constantemente convocamos a los jóvenes para que se inscriban en el seminario.

Menciono que en el verano es cuando la iglesia católica refuerza su convocatoria dirigida a los egresados de secundaria porque en el seminario pueden cursar la preparatoria, sin embargo, destaco que también se abre a quienes cuentan con edades de entre 30 y 40 años y que se encuentran solos.

Dijo que la falta de sacerdotes en la iglesia católica no es factor para que proliferen otras creencias ya que en México existe la liberad de asociación y desde hace tiempo se cuenta con una gran diversidad de religiones, que finalmente tienen un mismo fin.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM