Leyenda de la Bundesliga muere por eutanasia

Deportes
/ 29 septiembre 2015

    Konietzka nacionalizado suizo marcó el 24 de agosto de 1963 en el partido Werder Bremen-Borussia Dortmund el primer gol de la historia de la Bundesliga.

    Berlín, Alemania.- "¡Estoy muy contento!", escribió Timo Konietzka, autor del primer gol de la historia de la Bundesliga, en su carta de despedida antes de tomarse el lunes un cóctel que acabó con su vida en Suiza.

    Konietzka, de 73 años y enfermo de cáncer, se aprovechó de que la eutanasia es legal en Suiza para acabar con su vida.

    "Quiero dar las gracias a aquellos que han acabado con mi sufrimiento y que me han acompañado en este difícil camino. ¡Estoy muy contento!", escribió en la carta publicada hoy por el diario alemán "Bild".

    "Espero su comprensión. Es mi deseo", culmina la misiva en la que pide que no haya muestras de pésame.

    El alemán nacionalizado suizo en 1998 marcó el 24 de agosto de 1963 en el partido Werder Bremen-Borussia Dortmund el primer gol de la historia de la Bundesliga.

    Vistió nueve veces la camiseta de Alemania y hasta 1967 marcó con el Dortmund y el Múnich 1860 un total de 72 goles en 100 partidos de la Bundesliga. Tras retirarse fue entrenador de Borussia Dortmund, Bayer Uerdingen y Grasshoppers de Zúrich.

    Ninguna cámara pudo filmar aquel gol del 24 de agosto. "Su primer gol hará que los fans no lo olviden nunca", dijo hoy el presidente de la liga alemana de fútbol, Reinhard Rauball.

    En Suiza la eutanasia activa está prohibida, pero la ley permite ayudar a morir a los enfermos terminales.

    Desde 1982, la organización suiza Exit ofrece eutanasia pasiva a los enfermos terminales. Según su página web hacen posibles 450 suicidios asistidos de entre las 1.500 peticiones que reciben al año.


    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores