Manchester United cae y Chelsea se acerca al liderato en la Premier League

Deportes
/ 23 septiembre 2015

Chelsea, que venció agónicamente 2-1 al Tottenham en la jornada sabatina, tendrá el próximo domingo la posibilidad de alcanzarlo en la cima cuando lo enfrente mano a mano en Old Trafford

Arsenal paró al Manchester y ahora la diferencia con los Blues es de solo tres puntos. El City ganó con dos goles del argentino Pablo Zabaleta y está a un paso de la Champions. Suárez anotó para el Liverpool

Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, continúa viendo reducida su ventaja tras perder 1-0 en su visita a Londres en el duelo estelar de la 35º jornada.

En el partido en el Emirates Stadium, el United cayó por un solitario tanto del joven galés Aaron Ramsey en el minuto 56, que firmó su primer tanto con los Gunners desde enero de 2010, tras una gran jugada del holandés Robin Van Persie, que cedió para que su compañero marcara con un tiro cruzado.

Chelsea, que venció agónicamente 2-1 al Tottenham en la jornada sabatina, tendrá el próximo domingo la posibilidad de alcanzarlo en la cima cuando lo enfrente mano a mano en Old Trafford.

El Arsenal, por su parte, se acercó a seis puntos del liderato y continúa a tres de la segunda plaza

Los Blues, que atravesaron a principios de año una profunda crisis que les dejó fuera incluso de la zona Champions, continúan su escalada en la tabla y parecen incluso en condiciones de culminar la gran remontada y revalidar el título conquistado hace un año en la Premier League. Si los londinenses ganan en la casa de los Diablos Rojos pasarían a ocupar la primera posición de la tabla por una mejor diferencia de goles y con sólo dos fechas por delante.

En los otros partidos del día destacó el éxito del Liverpool ante el Newcastle (3-0), que sitúa al equipo en quinto lugar, superando al Tottenham (6°), con el que está igualado en puntos.

La victoria en Anfield volvió a tener un papel destacado de las estrellas sudamericanas: el argentino Maxi Rodríguez firmó el primero en el minuto 10 y el uruguayo Luis Suárez cerró la cuenta en el 65. El holandés Dirk Kuyt había conseguido el segundo en el 59, con un penal.

La victoria permitía soñar al Liverpool matemáticamente con la clasificación para la Liga de Campeones y la cuarta plaza, pero más tarde, el Manchester City venció 2-1 al West Ham con la figura del defensor argentino Pablo Zabaleta, autor de los dos tantos en la primera etapa, y sacó una ventaja decisiva de siete puntos en la cuarta colocación.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores