Marcharán madres de desaparecidos en México y Centroamérica

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

Las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), decidió organizar la Marcha de la Dignidad Nacional, denominada "Madres Buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia".

Saltillo.- La búsqueda de algún familiar desaparecido es, como lo han dicho quienes atraviesan por tal situación, incansable y devastadora. Sin embargo, aunque sean pocas las pistas, y menos los resultados, la cuesta por encontrarlos no cesa, sino que se aviva y se conforta en las manos y voces de quienes se solidarizan con la causa.

Por ello, hace casi un mes que las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), decidió organizar la Marcha de la Dignidad Nacional, denominada "Madres Buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia", que se realizará los días 9, 10 y 11 de mayo próximos, y que congrega a madres de personas desaparecidas en México y Centroamérica.

En la convocatoria señalan que la idea de reunirse en el marco del día de las madres es "alzar nuestro clamor de justicia con la esperaza de que retumbe en todos los corazones e instituciones y rompa los yugos a los que tienen sometidos a nuestros hijos e hijas, quienes de manera forzada fueron arrancadas de nuestras vidas".

En México, contingentes del norte, centro y sur del país comenzarán las actividades desde el lunes 7 de mayo en sus respectivos estados, para reunirse dos días más tarde, en la capital de la república. Ahí, se llevarán a cabo marchas y actos públicos, entre los que destaca la presentación del Cuaderno Sobre Secuestro de Migrantes y una caminata al Angel de la Independencia.

Simultáneamente, en el continente americano habrá organizaciones civiles que ayudarán a ello, en muestra de solidaridad; desde el Salvador y Honduras, hasta Estados Unidos y Canadá.

El llamado a las autoridades es que la desaparición de personas es una deuda pendiente del actual estado mexicano, y será una realidad que el futuro presidente deberá afrontar, y no olvidarlo como se ha hecho, señalaron miembros del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM