Margarita Zavala puede llegar a Los Pinos en 2018: Ramírez Marín
COMPARTIR
TEMAS
Felipe Solís Acero, operador de campaña de Peña Nieto consideró que es "bastante adelantado" el destape del presidente Calderón. "Es una campaña familiar bastante adelantada". El diputado del PT dijo que aquí no es Argentina.
Ciudad de México.- Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, aseguró que Margarita Zavala tiene todos los merecimientos y capacidades para buscar la presidencia de la República en 2018.
En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, definió a la esposa del mandatario nacional como una mujer preparada para aspirar a cualquier cargo de elección popular, sin embargo, dijo esta búsqueda se tiene que dar desde su condición de ciudadana.
"Doña Margarita tiene todos los merecimientos del mundo para ser aspirante a cualquier puesto de elección popular, es una mujer preparada, pero lo que falta es que haga ese papel desde su condición de ciudadana", mencionó.
Por el contrario, Felipe Solís Acero, también operador de campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, calificó de "bastante adelantado" el destape del presidente Felipe Calderón.
"Es una campaña familiar bastante adelantada. Entonces tendremos de aquí al 2018 en campaña abierta a Felipe Calderón, a ver si en 2018 los mexicanos se acuerdan algo del trabajo del Presidente que ha sido lamentable", dijo.
En el mismo sentido, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, indicó que son tantas las ganas del Ejecutivo por quedarse con el poder "que ya ve a su mujer como Presidenta en 2018.una auditoría para lo que toma Calderón en Los Pinos ya tiene daño severo. Ahora resulta que se creen los Kirchner. Aquí no es Argentina".
El miércoles, el presidente Calderón participó en el programa Tercer Grado donde no descartó que su cónyuge continué con su carrera política y llegar a ser caballero consorte de la presidenta Margarita.
Respecto a la participación del mandatario en el encuentro con ocho periodistas, los también diputados federales del PRI coincidieron en que el representante del Ejecutivo fue hacer campaña, por lo que llamaron al IFE a "ponerse la pilas".
"Vi sobrado al presidente y creo que está dispuesto a llegar a donde sea con tal de participar abiertamente a favor de su partido político y me parece que ha llegado el momento en que el IFE se ponga las pilas y tenga una actitud más precisa", pidió Solís Acero.
Mientras que Ramírez Marín señaló que en "la rueda de prensa" el gobernante no dijo la verdad en muchos temas y se vio en las pantallas "a un candidato que no podrá estar en las boletas" el próximo 1 de julio.
"Creo que en la rueda de prensa o encuentro de periodistas con el presidente es una práctica sana, pero para que sea realmente sana se necesitan que se digan verdades y me parece que el Presidente en muchas cosas no lo dijo. Además, necesita exponer una faceta más natural, más humana y esa no era la motivación, la motivación entonces es que al presidente le gusta ser el candidato, pero no lo puede ser porque no va aparecer en las boletas", subrayó.