Muere bebé asfixiado en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Según fuentes extraoficiales, el matrimonio pasó la noche en una sola cama para proteger a los bebés del frío que prevaleció al sur de Saltillo. Ellos durmieron en las orillas, mientras sus hijos se quedaron en medio
Saltillo, Coahuila. Con apenas tres meses de nacido, un bebé murió ayer mientras dormía en la cama de sus padres, donde supuestamente se asfixió por el bloqueo de las vías respiratorias por parte de su hermano de un año.
Las autoridades, sin embargo, no han dado el resultado de la necropsia, y adelan que otra causa del deceso puede ser que el infante pudo haber sufrido una broncoaspiración mientras dormía.
Agentes de la PGJE, del Grupo de Homicidios, efectúan desde ayer las investigaciones sobre este caso ocurrido a las 9:30 horas en la colonia Los Buitres.
Según fuentes extraoficiales, el matrimonio pasó la noche en una sola cama para proteger a los bebés del frío que prevaleció al sur de Saltillo. Ellos durmieron en las orillas, mientras sus hijos se quedaron en medio.
Al amanecer el padre despertó para irse a trabajar, sin detectar algo fuera de lo común.
Más tarde, a su esposa le pareció extraño que el menor no despertara a pedirle el alimento.
Al levantarse sorprendió a su hijo mayor encima del bebé, y al notar que ya no respiraba marcó al 066, que envió una ambulancia de la Estación Sur de Bomberos.
Al sitio acudieron a tomar conocimiento el Ministerio Público y la médico legista de la PGJE.
El bebé fue llevado a una funeraria para practicar la autopsia y determinar la causa del deceso, pero los resultados aún no han sido revelados por el Cuarto Grupo de Homicidios.