NASA enviará a astronautas veteranos al espacio
COMPARTIR
TEMAS
El objetivo del viaje de un año es entender mejor los efectos del rigor del espacio en el cuerpo humano, informó la agencia espacial.
Nueva York.- Dos astronautras veteranos pasarán un año en el espacio para investigar cómo reacciona el cuerpo humano a una gravedad duradera, informó hoy la agencia espacial estadunidense (NASA).
Los estadunidenses Scott Kelly y el ruso Michail Korniyenko pasarán doce meses en la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de la primavera de 2015.
Ambos tienen experiencia, pero también años. Para Kelly se trata del cuarto vuelo al espacio y para cuando parta nuevamente tendrá 51 años, mientras que su compañero Korniyenko, que ha estado una vez en el espacio, es cuatro años mayor.
"El objetivo del viaje de un año con el laboratorio espacial es entender mejor los efectos del rigor del espacio en el cuerpo humano", según la NASA. De esta forma, en el futuro se podrán preparar mejor las misiones a Marte, por ejemplo. "Sabremos muchos más sobre cómo se vive y se trabaja en el espacio y eso es un requisito importante para futuros viajes", dijo William Gerstenmaier de la NASA.
Hasta la fecha no han pasado tanto tiempo en el espacio astronautas de esa edad. Pero ni ésta será la mayor estancia en el espacio, ni ellos son tampoco los astronautas de más edad.
El récord de permanencia lo sigue teniendo Valeri Polyakov, que pasó desde enero de 1994 hasta marzo de 1995 unos 437 días en el espacio. Y el astronauta más veterano es John Glenn, el primer estadunidense que dio la vuelta a la tierra en 1962. En 1998 regresó de nuevo. Tenía entoces 77 años.