No al festejo de la Revolución, dicen colegios
COMPARTIR
TEMAS
Colegios particulares boicotean el festejo revolucionario del 20 de noviembre
Saltillo, Coahuila. En apoyo a la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, algunos colegios particulares boicotean el festejo revolucionario del 20 de noviembre.
¿Qué festejamos?, se preguntan los directivos de planteles de Saltillo en una circular que hicieron llegar a los padres de familia, y a través de la cual dieron a conocer su decisión de no realizar ningún acto por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.
En el texto, difundido entre todos los niveles educativos de instituciones privadas, se señala que México es un país lleno de tradiciones, de las cuales se derivan celebraciones y festejos, (pero) lo menos que podemos hacer es abstenernos a realizar festejos como manifestación de inconformidad y apoyo al dolor de los mexicanos que ahora están sufriendo.
La circular subraya que por muchos años se ha celebrado la gesta heroica de 1910 por la emoción y la esperanza de un mejor País para los mexicanos; no obstante, añade, después de los adversos acontecimientos recientes, lejos de una mejoría, hay muchas personas asoladas por la pobreza, ignorancia e injusticia.
Manifiestan que en la Constitución de 1917 se plasmaron los ideales revolucionarios como la justicia, igualdad, democracia, educación y libertad, pero las autoridades escolares ponen en entre dicho que esto sea una realidad hoy en día.
Añaden que los hechos de los últimos días son altamente preocupantes, porque generan sentimiento de indefensión.
Consideran que no es momento para celebrar, cuando existe el dolor que está causando la injusticia entre muchas familias con la desaparición de sus hijos.