Starbucks despedirá a poco más de mil empleados corporativos; busca revertir ventas lentas

También mencionó que la empresa eliminará varios cientos de puestos abiertos y no ocupados
A través de una carta dirigida a los empleados y publicada el lunes, la empresa Starbucks informó que planea despedir a mil cien empleados corporativos a nivel global
Lo anterior, mientras el nuevo presidente y director general, Brian Niccol, optimiza las operaciones., Niccol indicó que la empresa informará a los que serán despedidos antes del mediodía del martes.
TE PUEDE INTERESAR: Sonora derrota de EU en la ONU: no logra imponer su resolución sobre Ucrania
“Nuestra intención es operar de manera más eficiente, aumentar la responsabilidad, reducir la complejidad y fomentar una mejor integración”, escribió Niccol en la carta.
Starbucks cuenta con 16 mil empleados de apoyo corporativo en todo el mundo, pero eso incluye a algunos empleados que no se verán afectados, como los baristas, expertos en café y almacén.
Fue en el mes de enero que Niccol dijo que los despidos corporativos se anunciarían a principios de marzo. Afirmó que todo el trabajo debe ser supervisado por alguien que pueda tomar decisiones mientras el gigante del café de Seattle reduce la complejidad de su estructura y elimina los silos dentro de la empresa que ralentizan la comunicación.
“Nuestro tamaño y estructura pueden ralentizarnos, con demasiados niveles, gerentes de pequeños equipos y roles centrados principalmente en coordinar el trabajo”, escribió Niccol.
Starbucks contrató a Niccol el otoño pasado para revertir las ventas lentas y ha manifestado que quiere mejorar los tiempos de servicio, especialmente durante la hora pico de la mañana, y restablecer las tiendas como lugares de encuentro comunitarios.
El CEO también está eliminando artículos del menú y está experimentando con los algoritmos de pedidos para mejorar su mezcla de pedidos móviles, de autoservicio y en tienda.