De cuánto piden su tanque

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/ 18 marzo 2011

 

Es curioso que pese a que el Pachuca no se ha quejado de los malos arbitrajes que ha tenido, los silbantes sí han sido suspendidos durante varias jornadas.

Cuentan que pasaba el camión y un individuo iba gritando: "El gaaasss, el gaaaass". En eso escuchó que le gritaron "uno de 40 para el quinto piso". Y ahí tienen al esforzado trabajador subiendo los cinco pisos con el tanque a cuestas, al llegar al apartamento, se encontró con que quien había emitido el grito solicitando el servicio había sido un perico, que no paraba de reír burlándose del gasero. El trabajador -enojado- sacó su llave stilson, le tomó un ala al perico y se la clavó en la pared, haciendo lo propio con la otra y se bajó indignado a seguir trabajando. Estando ahí el perico clavado en la pared, a lo lejos vio un crucifijo y le preguntó: "Oye, oye ¿cuánto llevas ahí?, recibiendo por respuesta: "Dos mil años", a lo que sorprendido acotó: "¿Pues de cuánto pediste tu tanque?".

Esto viene a cuenta porque en su momento ponderamos que habían existido a lo largo del Clausura 2011 muchos yerros arbitrales en contra del Pachuca y que la directiva tuza, deportivamente, no se había quejado públicamente de esta lamentable situación.

Sin embargo, al ponerme a analizar la situación, nos encontramos con una alarmante realidad. En la fecha cinco, Erim Ramírez se equivocó al expulsar temprano en el partido ante Monterrey al defensa tuzo Leobardo López; aunque luego la Disciplinaria le levantó el castigo, lo cierto es que el Pachuca perdió al son de dos goles por cero. Llama la atención que al silbante le hayan dado cinco partidos de sanción por el error; ya que no pitaba desde aquella ocasión y ahora reaparece en la jornada 11.

Luego tocó el turno a Jaime Herrera, quien en la fecha seis le perdonó la roja a Alvaro Ortiz, que le había atizado a Franco Arizala incluso lesionándolo. Aunque el Pachuca terminó ganando el encuentro, la H. Comisión de Arbitros suspendió al nazareno por cuatro jornadas y no será sino hasta este fin se semana cuando reaparezca.

En la fecha siete, Miguel Angel Ayala permitió que el segundo gol del "Venado" Medina fuera en posición ilícita y como el Rebaño llenó de cuero a los de "La Bella Airosa", al árbitro en turno solamente le echaron tres juegos de castigo y también reaparece este fin de semana.

¿Quieren más? En la fecha ocho, a Fabricio Morales se le escapó marcar un penal a favor de los ahora dirigidos por Efraín Flores y lo señaló fuera del área. ya lleva tres semanas sin actuar.

Efectivamente, los Tuzos no se han quejado públicamente; pero don Aarón Padilla ha dejado caer la guillotina sobre quienes han osado perjudicar a los del estado de Hidalgo.

Esto me lleva a brindarle una recomendación a los silbantes: cuando le piten al Pachuca, tengan cuidado. de cuánto piden su tanque.

Comentarios: ebrizio@hotmail.com

 

Columna: Bajo el microscopio. El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM