Periódico Buen Tono difunde video de atentado
COMPARTIR
TEMAS
El 5 de noviembre del año pasado, las oficinas del diario con sede en Córdoba, Veracruz fue atacado por un comando que prendió fuego a las instalaciones.
Veracruz. La dirección del periódico cordobés El Buen Tono sacó a la luz pública este martes los videos del atentado que sufrieran el pasado 5de noviembre de 2011, cuando un grupo de 18 hombres armados prendieron fuego a las oficinas del rotativo.
En la portada del periódico señalan que los videos de las cámaras de seguridad que había sido aseguradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado al día siguiente del ataque les fueron enviados de manera anónima.
El diario propiedad del político-empresario José Avellá precisa en el escrito que "al cumplirse cien días del atentado al periódico EL Buen Tono, de manera anónima llegaron a este medio los videos que consignan los hechos ocurridos el domingo 5 de noviembre pasado a las 00:24 horas y que seguramente alguien de la Procuraduría General de Justicia del estado filtró, harto de tanta corrupción y negligencia en esa institución que conduce Amadeo Flores Espinosa".
Acusan que en los videos "que el procurador estatal tenía escondidos y no quiso difundir, se evidencia la artera agresión que sufrió este medio de comunicación por parte de 18 hombres armados con rifles AK 47, conocidos como cuernos de Chivo quienes tras bajar de dos camionetas una Equinox la otra no identificada y un automovil Mazda color gris, -todos de modelo reciente-, irrumpieron en las instalaciones de el Buen Tono, ubicadas la Avenida 1, número 3406 de la zona centro de esta ciudad".
El material lo subieron a la red en Youtube y en la página y facebook del diario y en el mismo se observa la acción "violenta y rápida que provocó la aterrorizada huida del personal".
Los sicarios rociaron de gasolina los cubículos de la redacción y las oficinas administrativas, tras romper a varias computados, teléfonos y divisiones para posteriormente incendiar las áreas.
Apuntan que a escasos 50 metros se encuentra una cámara del C4 cuyo contenido del video tampoco han hecho público.
La difusión del material la realizan porque el expediente del caso está "rezagado, fomentando la impunidad y por ende la inseguridad en la entidad".
El atentado al diario se dio apenas dos meses después de que comenzara a circular en la ciudad de Córdoba, de donde es originario el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.