Periodista español podría ser expulsado de Panamá

Internacional
/ 22 septiembre 2015

Gómez Nadal, también dirigente de un organismo humanitario, fue detenido cuando manifestantes protestaban contra la represión desatada el sábado contra indígenas que cerraban la Vía Interamericana en la occidental provincia de Chiriquí

Panamá.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, advirtió con expulsar al periodista español Francisco Gómez Nadal, al acusarlo de instigar una protesta para exigir la derogación de un código minero, en el marco de choques entre policías e indígenas.

Gómez Nadal, también dirigente de un organismo humanitario, fue detenido cuando manifestantes protestaban contra la represión desatada el sábado contra indígenas que cerraban la Vía Interamericana en la occidental provincia de Chiriquí.

Según un comunicado emitido por el presidencial Palacio de Las Garzas, el periodista español "instigaba y organizaba a un grupo de ciudadanos que se preparaban para realizar una protesta en los predios de la Asamblea Nacional".

Señaló que "a los extranjeros les está prohibida la participación en todo tipo de actividades políticas o protestas".

El Servicio Nacional de Migración puede expulsar a un extranjero cuando "sea una amenaza para la seguridad colectiva, la salubridad o el orden público", expuso el documento.

Por otra parte, el Palacio de las Garzas también negó que una niña haya muerto a consecuencia del gas lacrimógeno lanzados por la policía contra los indígenas que obstaculizaban la carretera que comunica el occidente con la capital del país.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, afirmó que el único fallecido fue un indígena cuando el auto en que se transportaba a una manifestación volcó en Chiriquí.

Las protestas son para exigir la derogación de un código minero promulgado el pasado 11 de febrero por el presidente panameño.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores