Playboy cancela su edición portuguesa por polémica portada con Jesucristo
COMPARTIR
TEMAS
La revista homenajea la novela de José Saramago 'El Evangelio según Jesucristo', que cuenta la vida de Jesús, pero mostrándolo como una persona imperfecta y humana
La revista del imperio de Huhg Hefner ha decidido retirar el número de julio en Portugal debido a que en su portada aparece Jesucristo rodeado de una modelo en topless.
Theresa Hennessy, vicepresidenta de Playboy ha declarado que ellos no "han aprobado ni la portada ni el reportaje interior de la edición portuguesa de la revista" y que se trata de una "violación terrible" de sus normas.
Playboy, la revista del imperio de Hugh Hefner, ha decidido retirar el número de julio en Portugal debido a que en ella aprece Jesucristo rodeado de modelos en topless, según recoge el diario británico Daily Mail. Con ello, según la revista, han querido homenajear la obra del Premio Nobel José Saramago 'El Evangelio según Jesucristo' pero la sede de 'Playboy' ha reaccionado con indignación.
Las imágenes muestran a un Jesucristo de pelo largo, resplandeciente mirando una escena lésbica, de pie junto a una prostituta y mirando por encima del hombro de una mujer que está leyendo un libro. Por otro lado, aparece una mujer tatuada que parece haber muerto en sus brazos.
Theresa Hennessy, vicepresidenta de Playboy ha declarado que ellos no "han aprobado ni la portada ni el reportaje interior de la edición portuguesa de la revista" y que se trata de una "violación terrible" de sus normas. "Si lo hubiéramos visto antes, no huviéramos permitido su publicación", asegura Hennessy.
La novela de Saramago cuenta la vida de Jesús pero mostrándolo como una persona imperfecta y humana. Generó controversia en la Iglesia Católica, quién acusó a Saramago de representar "de manera significativa una visión anti-religiosa de Jesucristo". Sin embargo, otros críticos han elogiado esta novela como un "trabajo profundamente filosófico, provocativo y convincente".
Hennessy dijo que "esto es una violación espantosa de nuestras normas, y si lo hubiésemos sabido con anterioridad, no habríamos permitido su publicación". Pero podría costarle el puesto al editor luso, pues la ejecutiva aseguró que "como consecuencia de esto y otras publicaciones con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo", sentenció.