Presentan el disco compacto 'Poetas por Ayotzinapa'
COMPARTIR
TEMAS
El acto comenzó con el poeta y cantautor Marcos Leija, quien interpretó la canción ¿Dónde están? Después se leyó un poema, cuyos versos estaban dedicados a un hermano desaparecido
México, DF. El disco compacto Poetas por Ayotzinapa -que incluye ocho canciones y 33 poemas- producido de manera independiente por un grupo de artistas, para donar lo que resulte de la venta del mismo a los familiares de los 43normalistas de Ayotzinapa, se presentó ayer sábado en el Museo Casa de la Memoria Indómita, en el Centro Histórico.
Con la tristeza en su mirada y en sus manos una pancarta con el rostro de sus hijos, Hilda Hernández Rivera, Brígida Olivares Santos, Juan Colón y Lucina Garnica Ríos, padres de los estudiantes desaparecidos hace siete meses, escucharon algunos de los poemas y las canciones del disco.
El acto comenzó con el poeta y cantautor Marcos Leija, quien interpretó la canción ¿Dónde están? Después se leyó un poema, cuyos versos estaban dedicados a un hermano desaparecido, y así entre canción y poema, el colectivo conformado por poetas, músicos y cantantes, levantó la voz por los familiares de los normalistas, para acompañarlos en su dolor y lucha.
En la presentación, la poeta y pintora francomexicana Gwenn-Aëlle Folange Téry, señaló que “buscar un hijo sale muy caro, hay que dejar de trabajar, dejar la casa y la familia para recorrer caminos; tocar puertas y comer en tierra ajena sin tomar un tiempo para llorar.
“Somos un colectivo de artistas y nos unimos para hacer oír nuestra voz entre las miles de voces que ya se oyen por todo México y el mundo. A través de ella queremos hacer llegar nuestro apoyo a los padres de familia de los normalistas desaparecidos, desmarcándonos de cualquier ideología y cualquier idea política”.
Tras el pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González Hernández, expresó: “Gracias por esta invitación y porque todavía siguen con nosotros, no perdemos la fe y la esperanza de que nuestros hijos sigan vivos. Sí, ya son siete meses de tanto dolor y de tanta mentira que nos han dicho, pero aquí segui mos y seguiremos hasta encontrarlos con vida”.
¿Dónde están?, Vivos los queremos, 43 vidas y un dolor, Llora mi tierra, México desde el dolor, Hasta que sane y Sucedió en Ayotzinapa, son algunos títulos incluidos en el disco compacto, que se pude adquirir en la página de Facebook Poetas por Ayotzinapa.