Protestan periodistas en Nuevo León

Nacional
/ 28 septiembre 2015

Reunidos en el cruce de Zaragoza y Morelos partieron en una marcha pacífica para exigir garantías para los representantes de los medios de comunicación

Monterrey, Nuevo León.- Cerca de unos 30 periodistas de Nuevo León se sumaron al colectivo Soy periodista, no disparen un movimiento para exigir un freno a la violencia en contra de los integrantes del gremio.

Reunidos en el cruce de Zaragoza y Morelos partieron en una marcha pacífica para exigir garantías para los representantes de los medios de comunicación.

Encabezados por Jesús Oscar González, presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, el evento arrancó con una protesta y posteriormente se realizó una marcha que culminó frente al Monumento de la Libertad de Expresión, ubicado en la Marcroplaza.

El acto se llevo a cabo de manera simultánea en varias partes de la República y surgió tras el asesinato del reportero, Gregorio Jiménez de la Cruz, originario de Veracruz.

Durante el evento se mostraron pancartas con la leyenda Somos periodistas, no disparen así como letreros con los nombres de los periodistas asesinados, durante el ejercicio de su profesión.

En el sitio se informó que en Veracruz la violencia contra los periodistas es crítica ya que se han presentado 10 asesinatos, 130 ataques en contra de medios de comunicación y por lo menos 4 reporteros están desaparecidos.

Del 2002 al 2013 se han presentado un total de 70 asesinatos en contra de profesionales de la noticia, 210 agresiones y 50 ataques a medios de comunicación, precisó Juana María Nava.

En el monumento de la Libertad de Expresión se colocó una ofrenda floral en honor de Jiménez de la Cruz

El presidente de la Asociación de Periodistas urgió a una Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas.

Detalló que en el Congreso de la Unión ya se presentó por lo que solicitó el apoyo de los legisladores a nivel federal para que la aprueben.

Entre los profesionistas que desfilaron, en su mayoría, fueron corresponsales y comunicadores independientes.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores