Quieren que más soldados de EU cuiden la frontera con México

Internacional
/ 23 septiembre 2015

Reprochan que 25 mil efectivos estén en Corea desde hace 58 años, mientras que mil 200 cuidan la línea divisoria con México

CIUDAD DE MÉXICO.- En otra de las críticas que las autoridades fronterizas lanzan a la administración Obama, autoridades de Arizona cuestionó que mientras hay 25 mil efectivos del ejército estadunidense en Corea del Sur listos para repeler alguna agresión de su vecino, en la frontera con México hay mil 200 soldados de la Guardia Nacional, considerando que la seguridad de la patria comienza en casa.

Paul Babeu, nombrado "Sheriff del Año" por la asociación nacional de dichas autoridades y jefe máximo del Condado de Pinal, explicó que la decisión de extender hasta septiembre el despliegue de los miembros de la guardia nacional a lo largo del Río Bravo está muy por debajo del poder militar que realmente se necesita "para mantener la seguridad del país".

Reprochó que las tropas de Estados Unidos han estado en Corea del Sur por 58 años. "¿Qué estamos haciendo?, cuestionó, tenemos apenas 6 mil soldados armados en la frontera para proteger a Estados Unidos. La seguridad de la Patria comienza en casa", advirtió.

De la cifra, sólo 520 guardias están desplegados en Arizona, estado con una frontera de 276 kilómetros con México y que tiene el mayor flujo de inmigrantes ilegales.

Babeu dijo que al menos 6 mil soldados deben ser desplegados a lo largo de la frontera, explicando que 3 mil deben ir a Arizona y otros mil a cada uno de los tres estados de la frontera, por dos años.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores