Recomiendan especialistas medirse durante diciembre en la ingesta de alimentos
COMPARTIR
TEMAS
La falta de una cultura por la buena alimentación, está ocasionando los problemas con sobre peso y obesidad, que a largo plazo afecta en la salud con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial
Piedras Negras, Coah.- La falta de una cultura por la buena alimentación, está ocasionando los problemas con sobre peso y obesidad, que a largo plazo afecta en la salud con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial, aseguró la nutrióloga, Beatriz Vázquez Montes.
Durante la presente temporada de fin de año, es imposible que se le recomiende a un paciente dejar de disfrutar de las comidas que se sirven durante las fiestas decembrinas, por lo que únicamente se le recomienda a no caer en excesos durante todo el mes, subrayó.
Explicó que se recomienda llevar una alimentación saludable o regular durante los primeros 23 días de diciembre y solamente el 24 y el 25 así como el dia 31 y el 01 de enero dividir los alimentos que se sirvan durante la cena navideña y de fin de año, consumiendo la mitad un día y la mitad al siguiente durante el recalentado.
"Es importante que los demás días se lleve la dieta acostumbrada, sobre todo quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativa para no caer en descompensaciones, pero también es importante que no dejen los medicamentos por la ingesta de bebidas embriagantes o alcohólicas, afirmó.
Destacó que durante el invierno el cuerpo demanda generar más calor, pero puede ser con movimiento y no con alimentos, por lo que con solo las tres comidas al día y dos colaciones se pude tener la suficiente energía durante las 24 horas sin necesidad de meter más alimentos " señaló.
Consideró que aunque es difícil decir un número exacto porque va a depender de muchos factores, sobre todo del metabolismo de cada uno, durante la temporada de invierno se pude aumentar hasta 15 kilos si no se tiene cuidado con la ingesta de alimentos y se mantienen en movimiento.
Finalmente consideró que el alcohol y en especial la cerveza que contiene cebada, aumenta mucho la glucosa, triglicéridos y hacen que los pacientes dejen de tomar medicamentos, lo que los arriesga a descompensarse.