Revisará PRD resultados de reforma educativa: Barbosa

COMPARTIR
TEMAS
El líder del sol azteca en el Senado dijo que una vez que se resuelvan las secundarias en telecom y energéticas ese partido procederá a revisar los cambios educativos del año pasado.
México.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que una vez resueltas las reformas secundarias en telecomunicaciones y energía, su partido en el Senado de la República comenzará a revisar los resultados de la reforma educativa de agosto del año pasado.Impulsaremos las decisiones legislativas necesarias para mejorar la educación en nuestro país en todos los niveles y ámbitos , señaló, a la vez que pidió terminar con la opacidad en el sector educativo mexicano, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Destacó que un logro del estudio difundido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) sobre el Mapa del magisterio de educación básica en México fue la respuesta que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual buscó aclarar algunos de los puntos más cuestionados en dicho informe.
En este sentido, Barbosa Huerta demandó a la SEP ampliar a la sociedad y los sectores involucrados en el ámbito del conocimiento toda la información vinculada al rubro educativo.
Consideró que la polémica que desató este estudio sirvió para dos cosas: primero, para que en el contexto del Día del Maestro se conociera la inmensa madeja de intereses que presionan la vida del SNTE, y segundo para recordar la urgente necesidad de avanzar en una reforma educativa integral.
Destacó que gracias a herramientas como el Censo de Escuelas y Maestros de Educación Básica y Especial, y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, es posible favorecer la transparencia, rendición de cuentas y conocer los contenidos del Fondo de Aportaciones a la Educación.