RIM reconoce "dificultades" y anuncia lanzamiento de siete nuevos modelos
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El fabricante de BlackBerry reconoce algunas dificultades por la presión del iPhone y Android
Londres.- El consejero delegado de Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, Jim Balsillie, reconoció que la compañía canadiense "ha encarado algunas dificultades" por la presión del iPhone y Android, dijeron hoy medios de comunicación locales.
Durante la junta anual de accionistas, que se celebró anoche en la localidad canadiense de Waterloo, en las cercanías de Toronto, Balsillie señaló, sin embargo, que "los cimientos de RIM son muy fuertes" y que la compañía prevé lanzar nuevos productos para enfrentar el duro mercado.
Mike Lazaridis, creador junto con Balsillie de RIM y que comparte con él el puesto de consejero delegado, reveló entonces que la empresa pondrá a la venta en los próximos meses siete nuevos BlackBerry con el nuevo sistema operativo.
El directivo también anunció que este otoño RIM pondrá a la venta su tableta PlayBook con capacidad de 4G.
Lazaridis reconoció que la empresa no ha cumplido los plazos previstos para adoptar la nueva arquitectura de software pero destacó que el próximo sistema operativo de BlackBerry permitirá "literalmente saltar una generación" .
Balsillie y Lazaridis se han enfrentado a fuertes críticas en los últimos meses por los malos resultados de BlackBerry frente a sus dos principales competidores, el iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.
Entre febrero y mayo de este año la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de "smartphones" cayó un 4,2 % y se situó en el 24,7 %. Al mismo tiempo, Android ganó un 5 % y se situó con una cuota de mercado del 38 %, mientras que iPhone creció al 27 %.
La pérdida de cuota de mercado de BlackBerry ha provocado que las acciones de RIM hayan perdido un 46,8 % de su valor en los tres últimos meses.